Lexus presenta un nuevo SUV elctrico ms pequeo

Lexus UX 300e el SUV elctrico ms pequeo de la marca nipona.
Lexus UX 300e el SUV elctrico ms pequeo de la marca nipona.
Lexus, traer al mercado un SUV elctrico de menor tamao, situado por debajo del UX 300e.
Según las últimas informaciones, la marca presentará el nuevo SUV en el próximo año. Este vehículo será una alternativa de lujo al popular Toyota Yaris Cross, en el segmento B. 

Lexus sigue apostando fuerte por la transición hacia el coche eléctrico y, en esta estrategia, los vehículos con tecnología híbrida (HEV y PHEV) también jugarán un papel importante. 

Novedades del Lexus BX 

El UX es el modelo de acceso que la marca tiene para su gama SUV. Se trata de un todoterreno compacto que estuvo a la punta del mercado por mucho tiempo por su popularidad. 

Sin embargo, el próximo año, llegará al mercado un modelo que se ubicará por debajo de él: el Lexus BX.  

Aunque se conoce por este nombre, no es el definitivo, ya que no existe confirmación oficial. El modelo será un gran competidor en el segmento B-SUV. 

El modelo tendrá una longitud de 4,2 metros y estará electrificado. La mecánica híbrida autorrecargable, conocido por sus siglas como HEX, será su presentación en el mercado.  

El modelo dispondrá de dos motores combinados, uno de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico de menor tamaño. Con esto se buscará un mejor equilibrio entre eficiencia y rendimiento.  

En cuanto a su mecánica, contará con motores de gasolina de tres cilindros, pero hay una variante 100 % eléctrica para esta gama.  

¿Cuál es su autonomía? 

El Lexus BX contará con una autonomía capaz de alcanzar los 400 a 450 km, ya que dispone de baterías de entre 50-60 kWh de capacidad.  

El pack de batería del modelo, similar a otros vehículos eléctricos de Lexus, cuenta con una garantía de 10 años o de un millón de km.  

En contraste con el UX 300e, la batería del nuevo SUV probablemente contará con refrigeración líquida, lo que ayudará a mantener la temperatura en niveles óptimos para un mejor rendimiento y duración de la batería. 

No cabe duda de que el futuro del sector del automóvil pasa por la electrificación, y tanto Lexus como Toyota se encuentran a la vanguardia en este proceso de transición, ofreciendo soluciones de movilidad sostenibles y eficientes. 

¿Contra quién compite el Lexus BX? 

Con la posible salida del Audi Q2 del mercado y la renovación de la propuesta de MINI, Lexus tiene una oportunidad única de consolidarse en este segmento. Además, próximamente Alfa Romeo presentará su nuevo SUV pequeño, lo que augura una competencia interesante. 

A pesar de ello, Lexus está decidido a ser el claro referente en esta categoría y ofrecer un vehículo de alta calidad y rendimiento para los conductores exigentes.  

Hay varios rivales en el sector contra los cuales competirá, como el Alfa Romeo Brennero o el FIAT 500X, por ejemplo.  
Frente a ellos, Lexus apuesta por una estética personal y distintiva, un habitáculo de gran calidad y un conjunto mecánico de gran eficiencia, resultado de su amplia experiencia en el desarrollo de trenes de propulsión eléctrica para convertirse en uno de los referentes del sector.  

Comparte esta noticia

COMENTARIOS