Lightyear 0 promete recargar cada 7 meses

El vehículo solar eléctrico Lightyear One finalmente cuenta con su variedad de producción. (Foto: Lightyear)
El vehículo solar eléctrico Lightyear One finalmente cuenta con su variedad de producción. (Foto: Lightyear)
El nuevo Lightyear 0, es un vehículo de tipo eléctrico que viene con la promesa de carga de hasta siete meses con los rayos del sol y que además ya tiene precio.
Después de varios años de evolución, el vehículo solar eléctrico Lightyear One finalmente cuenta con su variedad de producción y es el Lightyear 0. Se trata de un coche cero emisiones que incluye la promesa de carga de hasta siete meses con alimentación solar, únicamente en ambientes soleados.

Este coche denominado Lightyear 0 que nació y se desarrolló en Europa con el sello de dicha marca holandesa, ya puede ser encargado. Sin embargo, no es barato precisamente, ya que su coste supera los 250.000 euros antes de impuestos. 

Los clientes que deseen pueden hacer la solicitud para probarlo y en noviembre se tienen estimadas las primeras entregas, fijando el comienzo del proceso de fabricación para el mes de octubre.

Se junta con otro vehículo solar eléctrico en salir al mercado, el de Aptera, que de igual forma está por iniciar la fabricación, después de recibir aproximadamente 22.000 reservas. En este caso el coche es mucho más económico, ya que su coste es de al menos unos 25.900 dólares, lo cual se traduce en alrededor de 24.650 euros al cambio actualizado.

Una autonomía de 11.000 kilómetros al año con alimentación solar

El novedoso Lightyear 0 es un vehículo que cuenta con un largo de 5,08 metros, el ancho es de 1,97 metros y de alto tiene alrededor de 1,44 metros, presumiendo un coeficiente aerodinámico que alcanza los 0,19 Cx y disponiendo de paneles solares con hasta unos 5,0 m² repartidos por toda la superficie del capó y el techo.

Aunque la batería de este coche no es generosa, excesivamente, ya que cuenta con una capacidad de 60 kWh, sí promete una autonomía que llega hasta los 625 km (WLTP) o también unos 560 km en carretera con una velocidad de 110 km/h.

La clave de la autonomía

La clave de la autonomía de este coche la consigues en los paneles solares, los cuales ofrecen hasta unos 70 km al día, alimentando su energía con los rayos solares. Anualmente, puede tener una carga con un rango de hasta 11.000 km, por lo menos en espacios soleados (las pruebas con este vehículo han sido realizadas en el sur del territorio español).

A pesar de esto, la batería de dicho coche puede ser cargada enchufándola en una conexión eléctrica, en una toma convencional doméstica agarra una carga aproximada de 32 km cada hora.

Otras particularidades del Lightyear 0

A las bondades de autonomía que se deben a las células fotovoltaicas y a sus particularidades mecánicas, se le suma que está fabricado con materiales reciclados. 

En la carrocería cuenta con paneles confeccionados a base de carbono de tipo recuperado, además cuenta con una carrocería elaborada con cuero vegano creado con botellas de PET que son recicladas, mientras que los elementos de decoración son de palma de ratán reestructurada.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS