Lexus presenta un nuevo SUV de lujo totalmente renovado. (Foto: Lexus)

Llega a España el nuevo Lexus RX 500h

Compartir en:
Nuevo Lexus RX 500h  

El Lexus RX es uno de los pilares de la marca y se ha convertido en un éxito de ventas a nivel internacional. Este modelo de SUV de lujo fue el primer todoterreno de la compañía en equipar un sistema de propulsión híbrido. La quinta generación se enfoca en ofrecer nueva tecnología y una propulsión con un mayor rendimiento.  

Diseño exterior 

El RX es un diseño de Lexus que ha madurado con el paso de los años, pero se mantuvo fiel a sus principios. La última versión tiene un largo de 4,7 metros. Sin embargo, el tamaño está distribuido de una forma distinta gracias a la plataforma GA-K que permitió aumentar la distancia entre ejes.  

El Lexus RX 500h es más ancho y posee el centro de gravedad más bajo que la versión anterior. Unas características que le dan un aspecto más compacto y una mayor maniobrabilidad en las carreteras. Las ópticas están compuestas por luces LED que le dan una estética moderna. 

Diseño interior  

El interior fue producido con elementos de alta calidad que caracterizan a los coches de Lexus. El puesto de conducción está cubierto por un salpicadero que se enlaza a las molduras de forma natural.  

El sistema multimedia, situado en el centro, equipa una pantalla táctil de 14”. Se mantienen, sin embargo, los controles físicos para las funciones principales y, en el volante, tiene acceso directo al asistente propietario de Lexus.  

Motorizaciones disponibles del Lexus RX 500h 
El nuevo Lexus RX está disponible en tres versiones distintas:  

RX 350h 
RX 450h Plus  
RX 500h  

La versión RX 350h es la más básica. Integra un sistema híbrido que se recarga de forma automática de cuarta generación que combina un motor de 2.5 litros con uno eléctrico para alcanzar un rendimiento de 250 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos. 

La segunda versión, el modelo RX 450h Plus, es la primera híbrida enchufable en la historia del RX. Su propulsión está basada en un sistema híbrido compuesto por un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros con una batería de ion de litio con una capacidad de 18 kWh. Cuenta, como detalle, con un motor eléctrico extra que asegura una tracción total constante. Este modelo tiene una potencia de 309 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.  

La última versión, el modelo RX 500h, es la más deportiva con un rendimiento de 371 CV resultado de la combinación de un motor turbo de 2.4 litros y un motor eléctrico de 80 kW. Equipa también la tecnología de Lexus DIRECT4 que asegura la tracción en las 4 ruedas y la distribuye dependiendo del tipo de terreno. 

Precio Lexus RX 500h  

Los precios del nuevo coche de Lexus dependen de las versiones en cuestión:  

RX 350: entre 81.300 y 91.100 euros.  
RX 450H+: entre 88.500 y 106.500 euros.  
RX 500H: 111.300 euros. 
 
Compartir en: