Jueves, 14 de marzo de 2024
Ya puedes adquirir este modelo que solo se vendía en Estados Unidos. (Foto: Jeep)

Llega a Europa el Jeep Grand Cherokee 2022

Compartir en:
El Jeep Grand Cherokee, que solo conocíamos en sus versiones americanas, llega a Europa. Este vehículo se va a ofrecer solo en su versión híbrida enchufable, pero algunos mercados, entre los que se encuentra el español, van a optar por una exclusiva versión de lanzamiento.

Vamos a ver cuáles son las características de este coche que, en pocos meses, veremos por las carreteras de nuestro país.

Características del Jeep Grand Cherokee “europeo”

Aunque en Estados Unidos la variedad es mucho mayor, en Europa vamos a ver la llamada “versión corta”. Esto no lo hace pequeño, ya que cuenta con 4,91 metros. En tamaño es comparable a coches que podemos considerar grandes como el Mercedes GLE o el BMW X5.

El Jeep Grand Cherokee tiene una potencia combinada de 380 CV que funciona mediante la mezcla de un motor 2.0 turbo de gasolina con dos motores eléctricos y una batería de 17 kWh. Esto le otorga una autonomía de 51 kilómetros. Siendo esta cuestión importante, ya que es uno de los coches con menos autonomía del mercado. 

Donde se encuentra el fuerte de este coche está en que es un todoterreno con toda la extensión de la palabra, pudiendo considerarse un vehículo prémium en cuanto a capacidades técnicas, así como por el hardware y la tecnología incorporada.

No se descarta la venta de la clase L

De momento, Jeep se reserva algunas cosas importantes para el mercado europeo, dejando este como única opción. No se descarta por parte de la empresa el lanzamiento de la clase L, muy extendida en Estados Unidos, aunque todo dependerá de la aceptación de este modelo por parte del europeo.

Esta versión supone, en Estados Unidos, la venta de 2 de cada 10 Jeep Grand Cherokee.

Amplio equipamiento

Se incluyen 3 pantallas para la instrumentalización, además de una pantalla para el acompañamiento. Además, cuenta con un equipo de sonido de alta fidelidad con 19 altavoces, cuero de alta calidad, inserciones en madera y un diseño interior especialmente moderno y atractivo.

La manera de conseguirlo

De momento, solo se puede conseguir mediante una reserva exclusiva. Además, se han seleccionado diversos países para esto. En esa lista de países aparece España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

Hay un sitio web específico donde solicitar esto al que puedes llegar a través de la web de la marca. El precio final, aunque hay elucubraciones, se estima en unos 75 000 €.
De momento, los modelos de gasolina y diésel se quedan fuera del mercado europeo, pero la marca tampoco descarta el desembarco europeo si funciona definitivamente este modelo. 

Se trata de una estupenda opción si te gusta este tipo de conducción, quizás es algo a lo que no estamos acostumbrados tanto en Europa, pero, como ocurrió en Estados Unidos, los beneficios y ventajas que tiene este coche superarán los posibles “recelos” que tenga el consumidor.
Compartir en: