Llega al mercado el Abarth 500e Scorpionissima eléctrico

Abarth presenta el Scorpionissima su primer coche eléctrico.  (Foto: abarth.es)
Abarth presenta el Scorpionissima su primer coche eléctrico. (Foto: abarth.es)
Abarth presentó y abrió el libro de reservas de su primer vehículo eléctrico, el 500e Scorpionissima.
Abarth 500e Scorpionissima eléctrico  

Abarth lanzó al mercado español su primer eléctrico con una versión de edición especial de la cual se fabricarán tan solo 1949 unidades. Presenta tanto cambios estéticos como de rendimiento. La compañía aceptará pedidos desde el mes de febrero del 2023.  

Esta versión limitada ofrece un gran equipamiento y promete una experiencia de conducción divertida. Es la forma de celebrar el lanzamiento de su nueva gama de vehículos.
 
Equipamiento del 500e eléctrico  

El Scorpionissima estará disponible en una carrocería de 3 puertas y descapotable. Además, se podrá elegir entre los colores verde ácido o azul veneno. Su equipamiento destaca ampliamente al cumplir tanto con los apartados de confort y conectividad como con el de seguridad. 

La versión limitada del Abarth 500e tiene detalles únicos tanto en su exterior como interior. En su exterior se pueden encontrar llantas de aleación gris titanio de 18 pulgadas, un techo de cristal fijo y una luna trasera con un tinte sutil. En su interior equipa pedales deportivos de acero, molduras de paso de puerta con la inscripción de la marca y asientos deportivos con reposacabezas integrados.  

Adicionalmente, cuenta con un túnel central totalmente cerrado, asientos calefactados y, para el conductor, la posibilidad de regular la altura, cámara de visión posterior, sistema de audio JBL y una pantalla central de 10, 25 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.  

Además, integra distintos sistemas de seguridad activa como frenos de emergencia automáticos que detectan tanto peatones como ciclistas, sensores de mantenimiento de carril y detección de fatiga, reconocimiento automático de las señales de tráfico, asistente inteligente de velocidad, sensor de lluvia y mucho más. 

Según lo que Abarth comentó sobre el vehículo, tendrá tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track que cambian tanto la forma en la que se distribuye la energía y la sensación de conducción. Como curiosidad, en los primeros dos modos de conducción es posible utilizar un solo pedal, ya que integran un sistema de frenada regenerativa que se activa cuando se deja de presionar el acelerador. 

La autonomía del nuevo Abarth  

El Abarth 500e equipa un motor eléctrico de 155 CV con un par máximo de 235 Nm y con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7 segundos y una velocidad máxima de 155 km/h limitada de forma electrónica. La batería de iones de litio utilizada tiene una capacidad de 42 kWh y ofrece 250 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. El consumo medio declarado por la marca es de 18 kWh cada 100 kilómetros. 

Esta batería puede ser recargada con corriente alterna de hasta 11 kW y continua de hasta 85 kW. Es el mismo modelo que equipa el Fiat 500e.  

Precio Abarth 500e Scorpionissima eléctrico  

Según anunció el representante español de la marca, el Abarth 500e Scorpionissima eléctrico tendrá un precio oficial de 43.000 euros de base. Este precio se reduce si se aprovecha el Plan Moves III.  
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS