El Tesla Model X es uno de los vehículos destacados en este artículo.

Los coches eléctricos con más maletero

Compartir en:
Cuando se habla de las ventajas y desventajas de comprar un coche eléctrico siempre sale a relucir el tema de la capacidad de los maleteros. Es lógico que así sea, ya que muchos de los primeros modelos de coches eléctricos ocupaban gran parte de este espacio con las baterías y los cables de recarga.

Pero esto ya no es así, y puedes encontrar en el mercado coches eléctricos con la misma o incluso mayor capacidad de carga que un vehículo normal.

El tamaño del maletero importa, sobre todo cuando tenemos una familia, para salir de vacaciones o los fines de semana; o cuando utilizamos el coche como transporte para llevar mercancías o elementos de nuestro trabajo. En ambos casos, un maletero espacioso es esencial.

Te ofrecemos un vistazo a los coches eléctricos con mayor capacidad en los maleteros.

Tesla Model X

Este modelo de la compañía del polémico Elon Musk es un crossover que combina elementos de un SUV con los de una berlina. 

Es sin duda el coche eléctrico con los maleteros con mayor capacidad que puedes encontrar en el mercado. En la parte trasera tiene capacidad para 1.227 litros, y en la delantera 187 litros. Con los asientos abatidos puede alcanzar una capacidad de 2.614 litros.

Tesla Model S

Esta berlina de Tesla también debe incluirse en la lista debido a su notable capacidad, considerando que no se trata de un SUV. 

Sumando la capacidad de los maleteros trasero y delantero, el Model S tiene 800 litros disponibles, con lo que se pone muy por encima de otras berlinas de motor de gasolina.

Jaguar I-Pace

Es el primer coche eléctrico de Jaguar y cuenta con una capacidad de carga de 656 litros, a los que hay que añadir 27 litros en la parte delantera y 10,5 litros bajo los asientos traseros.

DS7 Crossback PHEV

Este modelo de la prestigiosa marca francesa es un híbrido enchufable que posee una capacidad de carga en su maletero de 555 litros. Dispone también de una amplia boca de carga, lo que facilita la carga y descarga del equipaje.

Audi e-Tron

Es un coche 100 % eléctrico, con un maletero perfecto para guardar el equipaje de los 5 ocupantes. El maletero principal tiene capacidad para 660 litros, a los que hay que sumar 60 litros disponibles bajo el capó delantero. 

720 litros que pueden convertirse en 1.725 litros, con solo abatir los asientos traseros. En capacidad es el que más se acerca al Tesla Model X.

Skoda Enya iV

En un vehículo deportivo de esta marca checa, el primero completamente eléctrico, con una capacidad en el maletero de 585 litros, que puede ampliarse a 1.710 abatiendo los asientos.

Kia EV6

Esta marca coreana posee una larga experiencia en coches eléctricos. Este modelo, con una autonomía de 500 km, posee además un maletero con capacidad para 572 litros.

DS7 Crossback E-Tense

Es otro coche deportivo todoterreno, con capacidad para 555 litros, que se pueden llevar a 1.572 litros abatiendo los asientos.
Compartir en: