Porsche 911 Carrera 4S. (Foto: Wikimedia)

Los coches más y menos fiables

Compartir en:
Una de las máximas preocupaciones de todos a la hora de comprar un coche es, además de que este tenga un diseño que nos guste, la fiabilidad del coche que nos queremos comprar. Vamos a ver en este artículo cuáles son los coches más y menos fiables.

Los rankings de fiabilidad de coches es algo muy demandado, lo que nos da una idea bastante importante de la importancia que tiene esta cuestión. 

Hay una gran variedad de ellos, a nosotros, nos ha llamado la atención el de JD Power, que hacen un estudio preguntando a miles de propietarios examinando de manera concienzuda los problemas de los últimos 3 años en sus vehículos.

De las respuestas de estos usuarios se hace la lista con los automóviles más y menos fiables. Esto se hace atendiendo a factores como la climatización, asientos, experiencia de conducción, exterior, características de los controles, la información, el entretenimiento, el interior, el tren motriz y la asistencia a la conducción.

Ten en cuenta que estos estudios cambian con el tiempo y según avanza la tecnología. También se pregunta sobre la percepción del dueño sobre si el paso del tiempo le ha hecho seguir viendo al vehículo como algo atractivo o ha cambiado esa percepción.

Las marcas más fiables

En este año se estudian los modelos desde 2019 y el informe de este año no cambia mucho con respecto al año anterior. Las marcas mejor clasificadas siguen siendo las mismas que la anterior.

En cuanto a la puntuación, la primera posición es para KIA, que tiene 145PP100, que sube desde el tercer puesto desde el año anterior. En las siguientes posiciones tenemos marcas generalistas como Buick, con 147PP100, Hyundai, que tiene 148PP100, Toyota, que ha obtenido 158PP100 o Dodge, que acumula 166PP100.

Estas marcas generalistas acumulan 190 problemas por cada 100 coches. Esto significa 14 menos que marcas denominadas “premium”, que suelen tener más tecnología, lo que aumenta la probabilidad de tener problemas.

También podemos destacar que, de las marcas mejor valoradas, tres de ellas son coreanas, que son KIA, Genesis y Hyundai. En todas ellas, la calidad de la construcción ha mejorado mucho. Esto es algo que podemos decir también de las marcas generalistas, aunque también ha mejorado de manera general.

Las averías más comunes

Según estos estudios, los sistemas de entretenimiento son los que más problemas nos dan. Esto es tal, ya que 7 de las 10 áreas problemáticas del estudio son relacionadas con el entretenimiento.

La gente habla del reconocimiento por voz, la conectividad con el móvil, el Bluetooth, la ausencia de puertos USB, la navegación o la pantalla táctil entre otras cosas.

El modelo más fiable

Y si te estás preguntando por cuál es el modelo más fiable, este es el Porsche 911, y esto ocurre por segunda vez consecutiva y la tercera en los últimos cuatro años.

También podemos hacer búsquedas por segmento, y en este caso gana el Toyota Corolla, en cuanto a coche compacto, el Mazda MX-5, en cuanto a coches deportivos o el Dodge Grand Caravana, como el mejor monovolumen.
Compartir en: