Cadillac One del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Foto: Wikimedia)

Los coches oficiales más seguros del mundo

Compartir en:
Muchos presidentes, reyes y líderes mundiales requieren de mayor seguridad y protección por causa del papel que cumplen en su país. Por tal motivo, deben viajar en un coche capaz de garantizar su protección, que permita una óptima conexión y que genere una imagen de imponencia a la hora de circular. 

Coches oficiales impenetrables 

La seguridad es la característica principal que deben tener los coches oficiales de los presidentes y reyes mundiales. Sin embargo, muchos de los vehículos oficiales no dejan de tener un diseño elegante y moderno que te impresionarán apenas los veas.

España

En España existen dos coches oficiales. El de la Familia Real que es un Mercedes S 600 Maybach Guard. Cuenta con blindaje de grandes prestaciones y tiene un valor superior a 500.000 €.

El presidente del Gobierno, viaja en un Audi A8, con el blindaje VR9, uno de los más completos, y una potencia de 400 CV.

Camerún

En Camerún, el mandatario usa un lujoso Ranger Rover Autobiography limusina, un vehículo que dispone de blindaje de altos niveles de protección balística, un techo panorámico de vidrio blindado y un interior muy cómodo.

Estados Unidos 

Fuerza y poder es lo que se demuestra con el Cadillac One, un vehículo oficial con blindaje militar y fabricado en titanio, aluminio y acero. El coche es capaz de resistir el ataque de armas químicas o el impacto de cohetes.

También cuenta con cámaras de visión nocturnas y bolsas de sangre del presidente bien almacenadas.  

Japón 

El emperador de Japón viaja en un Toyota Century Royal, un coche con escalones de granito en el interior y con adornos de papel de arroz japonés. 

Sobre el vehículo del mandatario apenas se conoce que es a pruebas de bala, sin embargo, por motivos de seguridad, no se conocen el resto de sus características específicas. 

Francia 

El presidente Emmanuel Macron viaja en un DS7, un SUV con equipamientos y tecnologías que lo hacen un coche seguro y el mejor conectado del mundo, como el sistema de conducción semiautónoma o una cámara para anticipar golpes y ondulaciones en la tierra.

El coche oficial del Vaticano

Cuando se trata de seguridad, el líder de la Iglesia Católica debe contar con un coche capaz de protegerlo durante sus viajes, ya que existen casos de atentados, en años pasados, contra otros representantes de la Iglesia Católica.

El Papa viaja en un Mercedes Benz Clase G, con paneles laterales blindados, los bajos son a prueba de bomba y el interior es antibalas. El vehículo cuenta con 388 caballos de potencia y tiene un valor de 400.000 euros.

El coche se conoce como el papamóvil y es el encargado de trasladar al jefe de la Iglesia Católica a cualquier lugar, sin embargo, el Papa Francisco prefiere viajar al aire libre para tener mayor contacto con los más fieles creyentes.
Compartir en: