Destaca el Jeep Recon un vehículo eléctrico con puertas desmontables. (Foto: Jeep)

Los Jeep nuevos que llegan en 2023

Compartir en:
Aunque los lanzamientos programados para el 2023 en esta gama de coche no son muchos, los modelos que llegan al mercado destacan por ser propuestas innovadoras que te van a encantar si te gusta la marca.

Además, los nuevos modelos de Jeep destacan por ser propuestas eléctricas, participando en la tendencia de movilidad sostenible.

Jeep Avenger

Considerado el “baby Jeep”, el coche es la novedad más importante que llegará al mercado. 

Se trata del primer coche eléctrico que la marca venderá, siendo pensando para los conductores europeos, con el objetivo de abrirse a un mayor público y atraer nuevos sectores interesados en el cuidado del medioambiente.

La marca adaptó su diseño característico en un formato más compacto, logrando que el todoterreno mantenga un aspecto robusto y líneas rectas. 

El Jeep Avenger cuenta con una motorización eléctrica, con una potencia de 156 CV y un par que alcanza los 260 Nm. También es alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad. Gracias a esto, su autonomía es de 400 km, siendo de 550 km en el ciclo urbano.

El coche es compatible con cargas de hasta 100 kW, permitiendo recargar la batería de un 24 % a un 80 % en apenas 24 minutos.

Sin embargo, llegará un modelo de combustión, con un motor de gasolina de 100 CV.

El precio de ambas motorizaciones ya se conoce, a España llegará con un coste de 25.900 euros la térmica, hasta los 39.500 euros de la motorización de cero emisiones.

Son precios accesibles considerando las prestaciones del coche de Jeep, que se espera llegue al mercado español para el próximo año. 

Jeep Wagoneer S

El modelo Avenger es el único confirmado para el próximo año, pero la marca presentó el Wagoneer S, un coche que llegará a inicios del 2024.

Se trata de un SUV eléctrico de tamaño medio y más premium, siendo una evolución del Jeep, con líneas elegantes para estilizar la silueta y cambios en el diseño de la parrilla.

Su configuración es de motores duales, con una potencia de 608 CV y una autonomía de hasta 650 kilómetros. 
El modelo llegará primero a Estados Unidos y luego a otras partes del mundo, como es el caso de Europa.

Jeep Recon

El modelo eléctrico Jeep Recon se enfocará en el todoterreno característico de la marca, esto se demuestra en las capacidades off-road que la marca afirma que tiene, siendo capaz de cruzar el Rubicon Trail, una de las sendas más exigentes en terreno estadounidense.

Su diseño se mantiene más apegado a lo tradicional de la marca, con formas cuadradas, defensas más grandes y una parrilla de siete orificios retroiluminada. Además, el coche cuenta con puertas desmontables. 

Sin embargo, no se conoce ningún detalle técnico hasta los momentos. Se sabe que compartirá la plataforma STLA de Stellantis con su hermano, por lo que su rendimiento y prestaciones pueden ser similares.
Compartir en: