Te traemos los mejores coches para perderte por las playas este verano. (Foto:

Los mejores coches para ir a la playa

Compartir en:
Los conocidos beach buggy o sand dunes, son coches perfectos para recorrer las playas con comodidad y estilo. Son vehículos fabricados especialmente para recorrer estos terrenos de arena fina, por lo que son recomendados para esos road trip en las costas de nuestro país y así vivir una experiencia increíble durante el verano.

Perfectos para la playa

Son muchos los coches entre los cuales puedes elegir a la hora de ir a la playa para recorrer sus arenas y tener aventuras únicas. Entre los mejores se encuentran los siguientes.

Citroën C3 Pluriel

Es una de las opciones playeras más populares del momento. Se considera el Mehari moderno, cuenta con una carrocería de dos puertas y una capota de lona plegable y automática.

Además, permite una transformación del 100 % por las configuraciones del techo, desde cerrado, central o descapotado. El precio en el mercado ronda los 1.700 euros si es usado.

Suzuki Jimny

Un todoterreno económico, perfecto para recorrer la playa por su gran ligereza y por el sistema de tracción integral, el cual es efectivo en offroad. Este heredero del Samurai es pequeño y ágil, facilitando su conducción por la costa. 

El precio en segunda mano del coche ronda los 4.000 euros, un precio competitivo considerando sus características.

Mazda MX-5

Un coche con diseño clásico, elegante y versátil. El vehículo ofrece una respuesta dócil en el manejo y una óptima estructura aerodinámica, con un parabrisas y una cabina diseñadas para suavizar la corriente de aire para la conducción sin capota.

Es un modelo que ofrece mucha clase a la hora de recorrer la playa y si cuentas con uno con un intenso color rojo, no pasará desapercibido.

Jeep Wrangler X

Jeep es una marca reconocible fácilmente con su todoterreno. Con el Wrangler X, ofrece una edición especial que conserva esta estética característica de la marca, pero con prestaciones ideales para los terrenos de las costas.

El coche cuenta con llantas de 18 pulgadas, capó con dos tomas de aire, un motor de 200 CV y 2.8 CRD, junto con un cambio automático de cinco velocidades y un sistema de tracción total con función Shift on Fly. 

¿Por qué comprar coches de playa?

Lo primero que piensas es que para ir a la playa lo puedes hacer con cualquier coche. Sin embargo, esto es un error.
Un coche que no está diseñado para este tipo de terreno sufre graves consecuencias por la fuerte exposición al calor, la humedad, el polvo y la arena de la playa. En cambio, los coches de playa, están fabricados y diseñados para soportar estos ambientes de forma óptima.

En todo caso, procura dar buen mantenimiento y limpieza al coche antes y después de ir a la playa. 

Además, hay coches de playa con un diseño clásico a excelentes precios en el mercado, de esta manera, recorres la arena a bordo de un vehículo con estilo, seguridad y elegancia.
Compartir en: