Lotus lanza su primer SUV eléctrico, el Type 132

Desde finales de marzo de 2022 se podrá comprar el primer SUV eléctrico de Lotus. (Foto: Lotus)
Desde finales de marzo de 2022 se podrá comprar el primer SUV eléctrico de Lotus. (Foto: Lotus)
El 29 de marzo ha sido la fecha elegida por Lotus para lanzar el primer SUV eléctrico que será fabricado en Wuhan.
El mercado de los coches eléctricos crece cada día más. De hecho, ya son muchas las marcas que han empezado a fabricar coches eléctricos. Una de ellas ya ha dado el paso y se trata de Lotus que ha fabricado el primer SUV eléctrico que prevé lanzar al mercado en breve. 

Lotus lanza su primer SUV eléctrico, el Type 132 que será el primer vehículo eléctrico que marcará una nueva etapa en la marca. Aunque no es el primer modelo eléctrico que ha lanzado al mercado esta marca, lo cierto es que se trata del primer modelo dirigido a un público más amplio. 

Un diseño diferente 

Con este modelo la marca Lotus ha apostado por un diferente diseño que se aleja de manera temporal del estilo deportivo habitual. Algunas de las características que presenta este modelo son nuevos aspectos en la línea exterior como la firma lumínica trasera. 

También se encuentra esta línea LED horizontal a lo largo de todo el ancho del vehículo. En el caso del faro delantero también parece llevar una iluminación tipo LED en forma de líneas verticales. 

El nuevo diseño también se nota en la parte interior del vehículo, ya que presenta una pantalla interior bastante delgada y con formato panorámico. En los complementos y elementos que hay tras el volante destaca también la existencia de levas elaboradas en metal.

Resulta llamativo que dentro del habitáculo del vehículo se han incorporado diversos elementos en tono metálico que aportan un aspecto muy deportivo. Un ejemplo es el volante, que tiene una forma achatada y lleva acabados metálicos en los extremos. 

Cambios que implicarán nuevas tendencias

Este nuevo modelo eléctrico supone cambios importantes para la compañía en cuanto a concepto de vehículo y características. Tanto es así que incluso la fabricación de este modelo se ha realizado en un sitio diferente. La planta elegida para su fabricación ha sido la fábrica recientemente creada en China en la ciudad de Wuhan.

Este no será el único modelo eléctrico que fabrique Lotus, sino que tiene previsto lanzar al mercado otros dos coches eléctricos una vez que el SUV haya tenido suficiente expansión en el mercado. 

Se prevé lanzar un modelo coupé de cuatro puertas que recibirá el nombre de Type 133 y en un futuro, otro modelo SUV algo más pequeño que recibirá el nombre de Type 134. 
El SUV se presenta con unas características destacadas en cuanto a motor, ya que cuenta con tecnología de 800 V y que puede albergar baterías de hasta 120 kWh de capacidad. 

El tamaño del modelo SUV será parecido al tamaño del Porsche Cayenne y con una potencia que se prevé que pueda ser de entre 600 y 700 CV. Con este modelo puedes conseguir pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. 

Aunque la presentación oficial de este nuevo modelo será el 29 de marzo se prevé que la puesta a la venta del modelo será para principios del año 2023. Queda por ver cuál será el precio de salida de este vehículo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS