El Audi A6 Avant E-tron Concept un vehículo premium y eléctrico. (Foto: Audi)

El lujo eléctrico que trae Audi con el A6 Avant E-tron Concept

Compartir en:
Son diseños que no se alejan de lo “deportivo”, pero que incluyen detalles elegantes, modernos, al estilo de un coche deportivo con la utilidad y practicidad. Es el caso del coche que vamos a analizar en este artículo, el Audi A6 Avant E-tron Concept.

No podía ser de otra manera, pero el Audi A6 Avant E-tron Concept es completamente eléctrico. Se trata de la segunda evolución del que se presentó hace un año en el Salón del automóvil de Shangái.

Características más importantes

La característica más importante es el uso de la plataforma eléctrica premium (PPE) que ha desarrollado el grupo Volkswagen. Tiene unas dimensiones de 4,96 metros y una anchura de 1,96 metros, lo que nos da una buena idea del empaque de la carrocería.

Si lo vemos de frente, vamos a ver como la parrilla “singleframe” está totalmente carenada. Este es uno de los signos distintivos de los coches de Audi. Las llantas de 22 pulgadas y las prestaciones en iluminación completan unas características para un coche completamente de lujo.

Sistema de 800 voltios

Este coche utiliza dos motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 350 KW. Cargando en una estación de carga rápida podemos recuperar energía para recorrer 300 kilómetros en solo 10 minutos, lo que nos da una idea de sus increíbles prestaciones en ese sentido. En total, el coche tiene una autonomía de 700 kilómetros.

Ventajas del Audi A6 Avant E-tron Concept

El aprovechamiento del espacio interior es una de sus claras ventajas, por si no hubiera suficiente con las prestaciones que ya te hemos descrito. La autonomía y la capacidad de carga rápida son también detalles que debes tener muy en cuenta si nos queremos decidir por un modelo así. El diseño es ya algo de otro nivel, sobre todo si ya estás acostumbrado a la “forma Audi”.

La marca se prepara ya para poner a la venta los primeros modelos, algo que se hará efectivo durante el próximo año 2023 para entrar en el mercado a partir de 2024. 

La versatilidad de este coche es otra de sus ventajas claras, ya que podemos darle casi un uso deportivo o completamente familiar, en lo que es una auténtica mezcla, tanto en diseño como en todos los detalles.

Los vehículos E-tron

Hablamos de un tipo de vehículos que son totalmente eléctricos. Esto supone, desde la marca Audi, un concepto que, aunque no es nuevo, si es el futuro de los vehículos. Aunque, obviamente es cuestión aún de tiempo para que la gran mayoría disponga de este tipo de coches.

Ya hay estudios y más del 90 % de españoles consideran que el futuro del transporte pasa por este tipo de vehículos. Nosotros creemos que esa afirmación está cada día más cerca y proyectos como este coche de lujo de Audi nos confirman que toda la industria ya se está dirigiendo a ese futuro marcado.
Compartir en: