Mapa interactivo de la DGT para evitar atascos en tiempo real

onsulta el estado de las carreteras en tiempo real con el mapa interactivo de la DGT. (Foto: DGT)
onsulta el estado de las carreteras en tiempo real con el mapa interactivo de la DGT. (Foto: DGT)
Con la llegada del verano, consultar el mapa interactivo de la DGT es la mejor solución para desplazarte en carretera.
La afluencia de coches es mayor durante las vacaciones, provocando numerosos atascos que pueden dañar tu viaje. Por eso, la DGT te ofrece un recurso útil que puedes consultar cuando quieras.

Este mapa interactivo te ayudará a evitar los atascos en tiempo, gracias a que releva datos de interés para mejorar la movilidad.  

Una herramienta efectiva para la movilidad

Conocer la situación en las carreteras te permite mantener bajo control situaciones que retrasen tu viaje, como las retenciones, restricciones específicas a coches o zonas donde ocurrió un accidente.

El mapa interactivo de la DGT es una herramienta de tráfico completa y fácil de usar. La interfaz intuitiva ofrece información recopilada de cámaras de vigilancia distribuidas por las carreteras.

Gracias a esto, puedes consultar el tramo específico por el que vas a circular, revisando si existen algún tipo de atasco o retención que pueda impedir el paso del coche.

El mapa interactivo funciona las 24 horas del día, permite ampliar una zona en concreto para conocer las incidencias registradas e incluso puedes seleccionar las de mayor interés para ti, como eventos, retenciones, restricciones o avisos meteorológicos, por ejemplo.

En el apartado “Estado del Tráfico” del mapa interactivo, debes seleccionar “Información e incidencias de tráfico”, cuando lo hagas se mostrará el mapa con las carreteras, indicando las incidencias existentes.

Cuando quieras consultar la densidad de tráfico en una carretera, el mapa interactivo usa códigos de colores, cada uno con su propio significado.

El color verde significa que la circulación por el tramo de la carretera es normal. El amarillo que la circulación es irregular. Si ves el color rojo, quiere decir que el tráfico es complicado. Por último, el color negro, significa que el tráfico está interrumpido.

Recuerda que la información es compartida por los Centros de Gestión de Tráfico de la DGT y por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por lo que es verídica y ocurre en tiempo real. 

¿Por qué es tan útil?

El mapa interactivo de la DGT es una herramienta de mucha utilidad a la hora de organizar tu viaje. Eligiendo las carreteras con un tráfico normal en tiempo real, evitas los embotellamientos o restricciones que te impidan llegar a tu destino. 

Además, los diferentes eventos aparecen con un icono, ya sea obras, accidentes o desviaciones. Pulsar cada icono te mostrará la información detallada y los kilómetros específicos que están afectados, incluso indicará la hora de inicio y el sentido de la circulación.

Lo recomendado es no usar la información mientras se conduce, sino obtener la información antes de iniciar el desplazamiento para planificar la mejor ruta que evite estos inconvenientes mayores.

También se recomienda usar otros canales de información del tráfico en tiempo real para completar los datos del mapa interactivo, como las redes sociales o los boletines informativos en las emisoras de radio. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS