Ya ha comenzado la venta del primer Corvette eléctrico en EE. UU. (Foto: Chevrolet)

Corvette lanza su primer híbrido con más de 600 CV

Compartir en:
Su precio en Estados Unidos es de unos 104.295 dólares, lo que equivale a unos 97.920 euros, pero lamentablemente, por ahora, no hay planes de su comercialización en el mercado europeo. 

El E-Ray representa un nuevo paso en la evolución del clásico automóvil americano, ya que es un híbrido que puede enfrentar cualquier terreno y desafiar cualquier camino. Después de 70 años, Corvette sigue haciendo historia. 

Una mayor potencia en el Corvette 

La electrificación del E-Ray potencia la experiencia de conducción y su rendimiento, lo que se puede apreciar en las rectas intensas y en la confianza que brinda en cualquier clima por su tracción en todas las ruedas.  

El nuevo E-Ray es un coche deportivo único en su especie, ya que combina un potente motor de gasolina con un sistema electrificado que lo convierte en un verdadero monstruo de la carretera. 

El motor del E-Ray es un V8 de 6.2 litros, naturalmente aspirado, de bloque pequeño, que genera una potencia de 495 CV y 637 Nm de fuerza en el eje trasero.  

Pero eso no es todo, ya que cuenta con un motor eléctrico adicional que le proporciona 160 CV y 169 Nm de fuerza a través de las llantas frontales, por el paquete de baterías de 1.9 kWh.  

Lo mejor de todo es que la parte eléctrica se carga gracias a la regeneración de energía durante la conducción, por lo que no necesita conectarse a una toma de corriente. 

La combinación de ambos sistemas de impulso genera una potencia total de 655 CV, lo que convierte al E-Ray en el Corvette más rápido de la historia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos. 

Este modelo mantiene la tradición de Corvette de ser un coche deportivo de alta gama, pero también lleva su rendimiento a un nivel superior gracias a su sistema híbrido único.  

Diseño deportivo y elegante  

El E-Ray no solo destaca por su sistema híbrido, sino también por su diseño y detalles exclusivos en el exterior. Por fuera, es más ancho, con 9,1 cm adicionales que lo llevan a 2,02 metros de ancho.  

Además, tiene un nuevo paragolpes, llantas específicas y frenos carbocerámicos de Brembo que vienen de serie. Y si quieres darle un toque aún más exclusivo, también puedes optar por llantas de fibra de carbono. 

En el interior, estrena el paquete Artemis Dipped en tonos verdes, y hay otros siete paquetes de colores interiores disponibles, junto con dos opciones de molduras de fibra de carbono y tres opciones de asientos.  

También cuenta con botones Charge+ y Stop/Start en la consola central, menús exclusivos en el sistema de infoentretenimiento y un cuadro digital que te muestra cómo funciona el sistema híbrido.  

Incluso puedes elegir entre colores exteriores exclusivos para hacer que tu E-Ray sea aún más especial. El modelo lo encuentras en dos versiones, una con techo rígido y otro removible.  
 
Compartir en: