El Mifa 9, un nuevo monovolumen eléctrico de 7 plazas, llegará de China.

MAXUS MIFA 9 un monovolumen eléctrico de 7 plazas

Compartir en:
Uno de los coches eléctricos más esperados de la marca es el MIFA 9, un monovolumen premium con un funcionamiento totalmente eléctrico. Es una apuesta de la marca por abarcar un mayor mercado, aparte de los coches comerciales eléctricos. 

El primer monovolumen premium eléctrico se exhibirá junto a otros cinco coches eléctricos del mismo carácter premium. 
 
Potencia, tecnología y espacio  

Hay tres características que definen al MIFA 9 de MAXUS, la potencia, la tecnología y el espacio. Esto lo convierte en un coche amigable con el medio ambiente, de buena autonomía, moderno y perfecto para viajar con la familia. 

Potencia  

El motor eléctrico del coche alcanza unos 245 caballos de potencia, una cifra apoyada por la batería de 90 kWh. Gracias a esto, logra una autonomía de 595 km WLTP City con una sola carga de la batería. 

Además, cuenta con un motor en la parte delantera de 180 kW, con un par máximo de 350 Nm. La batería que utiliza el coche es de CATL, diseñadas para consumir 17,9 kWh/100 km.  

Espacio  

Otro aspecto destacado son las dimensiones del vehículo, con 5,27 m de largo, 2 m de ancho y 1,84 m de alto. Con estas cifras demuestra que cuenta con siete u ocho plazas. 
El diseño robusto del coche está acompañado de un maletero de 2.179 litros, espacio suficiente para llevar todo tipo de cosas. 

El diseño tiene un frontal alto, en el lateral encuentras llantas de aleación y los perfiles son cromados, aportando un toque distintivo al vehículo eléctrico. 

Para acceder a las filas traseras, dispone de puertas correderas para facilitar la entrada y salida. 

Tecnología  

El coche utiliza la tecnología Qualcomm 8155 y MediaTek 8666 de interoperabilidad de doble núcleo de alto rendimiento, para controlar 10 pantallas en el coche, como la del cuadro de instrumentos, navegador o infoentretenimiento.  

También dispone de un sensor inteligente de alumbrado, carga de dispositivos de calefacción, freno de estacionamiento electrónico y un frenado hidráulico asistido por energía eléctrica. 

¿Cuándo llega a Europa? 

La marca pretende instalarse en el mercado europeo, por lo que este coche llegará en el primer trimestre del 2023. 

El coste del vehículo, haciendo el cambio de su precio en yuanes en China, es de aproximado 38.321 a 53.940 euros en sus versiones.  

La intención del coche es ganarse el protagonismo en el mercado, compitiendo directamente con los Volkswagen ID.Buzz, modelo no presentado al mercado hasta este momento, y contra los Mercedes EQV. 

En España estará disponible en sus dos versiones, la de siete asientos y la de ocho asientos. Aunque no se tienen imágenes de estas versiones que aterrizarán en Europa, se tienen fotos de los modelos que llegaron al mercado australiano. 

Por lo general, este país recibe coches con las mismas características que los vendidos en el mercado europeo, tanto en lo visual como en el equipamiento. 
Compartir en: