El Hyundai Casper EV, prometedor coche urbano eléctrico, busca dominar Europa con innovaciones y precio atractivo.

Hyundai Casper EV: ¿Será el nuevo rey de los coches eléctricos en Europa?

Compartir en:

Inmersos en la vorágine eléctrica, la competencia se intensifica. Pero Hyundai ha decidido dar un paso al frente con su nueva propuesta urbana eléctrica. 

Hyundai Casper EV: Reviviendo la esencia urbana 

Los coches urbanos, pese a su declive, siguen siendo la opción de muchos. El Hyundai Casper EV llega con el objetivo de recuperar esa chispa perdida, ofertando movilidad sostenible sin renunciar al bolsillo. Esto se traduce en: 

  • Un precio tentador: alrededor de los 20.000 €. 

  • Dimensiones compactas: más pequeño que el Hyundai Bayon. 

  • Un diseño distintivo y fresco, recordando al Hyundai KONA. 

¿Pero qué hace especial al Casper EV? 

Innovación y potencia a raudales 

Dimensiones perfectas para la ciudad. Con alrededor de 3,7 metros de largo y 1,7 metros de ancho, ¡olvida los problemas de aparcamiento! 

Inspirándonos en el Kia Ray EV, se espera que Casper ofrezca cifras similares. Hablamos de una batería que promete hasta 205 km de autonomía con una carga rápida que va del 10% al 80% en unos 40 minutos. 

El Hyundai Casper EV tiene en su punto de mira al Dacia Spring y otros modelos como el Fiat 500e. ¿Se posicionará por encima? 

Más allá de las especificaciones 

Los detalles marcan la diferencia y en Hyundai lo saben. Por ello, el Casper EV sorprende con: 
  • Diseño interior: Dos pantallas dominan el salpicadero. Una para los instrumentos y otra para el sistema multimedia. Además, cambios en la ubicación del selector y un nuevo botón de estacionamiento se hacen presentes. 

  • Detalles externos: El puerto de carga se ha situado al frente, cerca del faro izquierdo. Y aunque aún es un misterio, se rumorea que la capacidad de la batería rondará los 40 kWh. 

Un viaje desde Corea hasta Europa
 
Originalmente, Hyundai presentó el Casper en 2021, destinado al mercado de Corea del Sur. Pero, al parecer, Hyundai amplía horizontes.  

En 2024, este modelo se presentará en Europa, incluyendo España, en su versión totalmente eléctrica. Esta estrategia se alinea con el anuncio de Hyundai en Europa sobre la intención de lanzar un vehículo eléctrico asequible. 

Un dato curioso es su tamaño. El Casper mide solo 3,595 metros, una medida que en Corea del Sur tiene beneficios fiscales. Si lo comparamos con los 'kei car' en Japón, la idea es similar: incentivar coches más pequeños y ecológicos. 

Hyundai Casper EV frente a sus competidores 

El sector eléctrico se enfrenta a una competencia intensa. A pesar de ello, el Hyundai Casper EV no se queda atrás. Tiene a modelos como el Dacia Spring en el punto de mira, que, pese a llevar más tiempo en el mercado, podría encontrar en el Casper un verdadero rival. 

A través de fotos filtradas, se ha descubierto que Hyundai ha estado probando el Casper junto a otros eléctricos como el Fiat 500e y el ya desaparecido Volkswagen e-up!. Sin embargo, no piensa desplazar a su modelo urbano, el i10, ya que ambos coches presentan notables diferencias en diseño y tamaño. 

¿La fecha de lanzamiento? Está previsto que su producción comience en 2024 y llegue a Europa poco después. Y tú, ¿te subirías al tren del Hyundai Casper EV? 
Compartir en: