Mazda CX-5, el SUV compacto Skyactiv

Mazda CX-5, el SUV compacto Skyactiv
Mazda CX-5, el SUV compacto Skyactiv
Mazda se estrena en el segmento de los SUV compactos con un modelo lleno de dinamismo, una estética muy conseguida y una eficiencia energética que permite al CX-5 anunciar unas emisiones por debajo de los 120g/Km de CO2.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El nuevo todocamino compacto de Mazda será otra de las novedades del Salón de Frankfurt en septiembre, y llegará a los concesionarios a principios de 2012. Tomando para su diseño el estilo de diseño “KODO – Soul of Motion” que ahora inspira a la casa japonesa, sus líneas maestras fueron adelantadas por el prototipo Mazda Minagi Concept, y la verdad es que su silueta es muy dinámica y atractiva
 
Unos trazos muy deportivos, los característicos faros alargados, pasos de rueda marcados y un innegable aire de familia son sus principales señas de identidad, aunque las mayores sorpresas del CX-5 se guardan bajo el capó, pues la puesta en marcha del paquete de eficiencia energética Skyactiv del que ya os hemos hablado permite a este nuevo SUV compacto anunciar unas emisiones récord entre los de su especie.
 
De momento la gama de motores europea quedará compuesta por tres mecánicas: una con el motor de gasolina SKYACTIV-G de 2.0 litros y dos niveles de potencia para el diésel SKYACTIV-D de 2.2 litros. El diesel menos potente y equipado con sistema i-stop y cambio manual consigue ni más ni menos que unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos/kilómetro, quedando por tanto exento del pago del Impuesto de Matriculación.

 
La utilización de las nuevas transmisiones SKYACTIV-Drive y SKYACTIV-MT, así como los nuevos motores de inyección directa y gasolina SKYACTIV-G y diésel SKYACTIV-D son las artimañas que permitirán al Mazda CX-5 situarse así entre los rivales más eficientes del segmento. En el interior la línea es muy continuista con su hermano mayor elMazda CX-7, y habrá que esperar a más fotos y datos para calibrar su calidad y acabados.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS