Mercedes AMG G 63 Edition 55 celebra 55 años de AMG

Este modelo conmemorativo solo estará disponible en Europa y viene con un diseño especial.
Mercedes ha lanzado al mercado un nuevo modelo, el AMG 63 Edition que ha sido fabricado para celebrar el 55 aniversario de la empresa. Se trata de un modelo con llantas de 22 pulgadas y radios cruzados. 

Todo el diseño del interior y exterior ha sido pensado para que transmita ese carácter de edición especial. Mercedes AMG G 63 Edition 55 celebra 55 años de AMG y lo hace con un coche muy especial y que no dejará impasible a nadie. 

Un interior lleno de detalles 

El mayor despliegue de detalles para que se note que el coche es una edición especial se nota en el interior. Detalles de acero con el logotipo de AMG que se ilumina en rojo, alfombrillas AMG en color negro y con costuras rojas. 

Además, encontrarás la inscripción de Edition 55 en su interior. También en el volante encuentras detalles que te hacen pensar en la edición especial de este Mercedes. Todo su interior ha sido diseñado con un estilo totalmente deportivo. 

Una mecánica tradicional 

Si bien hemos visto que el interior del Mercedes AMG está repleto de guiños e información de que se trata de una edición especial, en cuanto a mecánica y características todo se mantiene muy en la línea de modelos habituales. Cuenta con un chasis de AMG G 63 de serie, por tanto, no han incorporado ningún aspecto especial en la parte del diseño exterior. Cuenta con un motor V8 de 4.0 litros con 585 CV. 

Este motor permite que el vehículo pueda pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,5 segundos y llega a alcanzar los 220 kilómetros por hora de velocidad. 

Además, cuenta con caja de cambios automática que te lleva hasta 9 velocidades. Cuenta también con tracción integral y tres bloqueos de diferencial. 

Hay que considerar que parece ser que este modelo podría ser el primero de una serie de coches conmemorativos. No se trata de una edición específica, sino que puedes adquirir el Mercedes AMG G 63 y añadirle el pack conmemorativo por un coste adicional. 

Por tanto, en esencia las características técnicas y de diseño exterior de este modelo es la misma que el modelo de base, el Mercedes AMG G 63. 

Algunos de los aspectos que son configurables en este modelo especial es el color y estilo de la carrocería. Puedes elegirla en blanco o en negro y con llantas forjadas AMG.

Para los amantes de la marca Mercedes y que la siguen habitualmente encargar este modelo conmemorativo puede ser una ocasión especial. Posiblemente, no resulte el coche más barato de la marca, pero si el más especial y del que no podrás encontrar muchas unidades. 

Sin duda, un modelo de coche que vale la pena conocer y esperar a que llegue a los mercados de forma más masiva para disfrutarlo en las carreteras. Será fácil distinguirlo entre los coches que Mercedes tiene en circulación. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS