Mercedes-Benz no trae un superdeportivo híbrido con un motor de 1000 caballos.

Mercedes AMG One: un híbrido eléctrico de 1000 caballos

Compartir en:

Se trata de un superdeportivo que cuenta con más de mil caballos de fuerza, un motor V6 y una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos.

Características generales AMG One

El nuevo Mercedes-Benz AMG One es un coche deportivo híbrido con un precio que comienza en los 2,75 millones de euros sin impuestos. Con sus mil caballos de fuerza, es el vehículo más parecido a un fórmula 1 disponible en el mercado.

Cinco años ha dedicado la marca alemana a crear este coche con una forma única y un corazón híbrido. Será, sin duda alguna, un vehículo para pocos por sus costes prohibitivos y mantenimiento cada 5 mil kilómetros. Además, cada 50 mil kilómetros el coche debe atravesar una revisión profunda para comprobar el desgaste de sus componentes internos.

Supercoche limitado

El modelo AMG One es un fórmula 1 oculto bajo una carrocería tradicional de Mercedes. La complejidad del coche requirió que la caja de cambios sea rebajada de 18 mil toques a 11 mil. De esta manera, se aumenta su duración y se puede utilizar gasolina tradicional.

Pese a la limitación que tuvo que ejercer la compañía, el coche posee unas prestaciones increíbles. Puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos, de 0 a 200 en 7 segundos y de 0 a 300 en 15,6.  

Es, además, un vehículo híbrido que puede recorrer cientos de kilómetros en el modo cero emisiones gracias a una batería de iones de litio con una capacidad superior a los 8 kWh.

Configuraciones de conducción

El Mercedes cuenta con seis configuraciones de conducción distintas: 

  • Race Safe: configuración básica que utiliza principalmente el motor eléctrico. 

  • Carrera: el modo híbrido de carrera utiliza tanto energía eléctrica como el motor de combustión. 

  • Ev: conducción totalmente eléctrica.

  • Race Plus: esta configuración está destinada a ser utilizada solo en pista. Cambia la aerodinámica del vehículo con una rebaja de 37 mm delante y 30 por detrás. 

  • Strat 2: otra configuración de pista con aerodinámica activa. En este caso la suspensión se vuelve aún más rígida y la puesta a punto se rebaja. 

  • Individual: permite adaptar el funcionamiento del vehículo a gusto de cada usuario.

Diseño interior Mercedes AMG One

En su interior, el modelo de Mercedes presenta un volante de competición con botones para seleccionar la configuración, nueve niveles de tracción y un indicador de cambio de marcha. La zona principal está acompañada por una pantalla interior integrada en el techo que reemplaza al espejo retrovisor.

El display de instrumentos digital se encuentra por encima del volante para que el conductor no deba desviar la mirada de la carretera, mientras que la pantalla central se encuentra en un ángulo, también, para satisfacer al conductor.  Ambas tienen un tamaño de 10 pulgadas.

El asiento no se puede mover, una característica clave que aumenta la rigidez estructural del vehículo. Para ajustar la posición de conducción es posible modificar la distancia y posición de los pedales.
Compartir en: