Mercedes CLS, la renovación de un pionero

Mercedes CLS, la renovación de un pionero
Mercedes CLS, la renovación de un pionero
Con una calandra inspirada en el espectacular Mercedes SL ´´alas de gaviota´´, el nuevo CLS, el modelo que creó el segmento de las superberlinas coupe, llega dispuesto a todo con una imagen espectacular y cargado de tecnología y eficiencia.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El segmento de las grandes berlinas de lujo con estética coupé está revolucionado. A la llegada del espectacular Porsche Panamera y del novedoso Audi A7 Sportback, la marca creadora de este especialísimo nicho de mercado, Mercedes Benz, responde con la renovación del modelo pionero, el Mercedes CLS.
Este modelo vio la luz en al año 2003 y desde entonces Mercedes ha sacado más de 170.000 unidades de los concesionarios, un éxito total de ventas que no pasó desapercibido para otras marcas como Volkswagen, que imitaron la propuesta a escala con el Passat CC. El encargado de la estética del nuevo Mercedes CLS ha sidoGorden Wagener, jefe de diseño de la firma de Stuttgart y autor del memorable Mercedes SLS AMG.
Bebiendo de la estética del nuevo “alas de gaviota” la verdad es que el parecido del Mercedes CLS con aquel es asombroso, con una silueta muy deportiva llena de fuerza y expresividad, anticipo de por dónde van a ir los futuros diseño de la casa de la estrella. Lo que más llama la atención es sin duda el largo capó, ahora con una parrilla independiente muy deportiva, los novedosos faros y los marcados pasos de rueda.

Los grupos ópticos del nuevo Mercedes CLS le otorgan una nueva mirada espectacular, pues compuestos por 71 leds que van repartidos entre los intermitentes, la luz de posición, la luz de cruce, la luz de carretera y la función ‘Nightview’ de vista nocturna, los faros del CLS únicamente se iluminan a base de estos modernos diodos.

Continuidad mecánica
No hay datos todavía sobre la gama de mecánicas concretas que incorporará el nuevo Mercedes CLS, pero a buen seguro que no faltarán los motores diésel 250 CDI, 204CV de potencia, y  350 CDI, 265CV; mientras que para los propulsores de gasolina el 350 CGI, 306CV y el CLS 500, 435CV, precederán al esperado CLS 63 AMG, con unos briosos 544CVde potencia. La gama se completará con las versiones de tracción total 4Matic, asociada a las variantes más potentes.
Este cambio de imagen tan espectacular también se reflejará en el habitáculo, pues tanto el cuadro de instrumentos como la consola principal del Mercedes CLS son de nueva factura y toman elementos tanto del nuevo Clase S, pantalla LCD y tomas de aireación, como del Clase E, volante y cuadro de mandos. El ambiente es de lujo total.

La calidad de factura y los materiales empleados en esta gran berlina de Mercedes van a estar a la altura del conjunto, y lo que es más, la capacidad de personalización del interior va a ser un elemento de diferenciación y exclusividad, pues el cliente podrá escoger entre cinco colores para el salpicadero y guarnecidos, cinco tipos de molduras y tres tipos de cuero diferentes.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS