El Zeekr 007, berlina eléctrica china, combina diseño innovador, tecnología autónoma avanzada y un rendimiento eficiente para 2024.

Zeekr 007: análisis detallado de la berlina eléctrica China

Compartir en:
Este vehículo, de diseño innovador, se espera en el mercado a principios de 2024, prometiendo revolucionar el sector. 

Diseño y tecnología avanzada 

El diseño del Zeekr 007 es, sin duda, un aspecto crucial. Exhibe una carrocería gris azulada y un techo acristalado dividido en tres secciones. La tecnología de conducción autónoma es otro de sus fuertes, destacando un sistema de cámara y sensor Lidar en la parte delantera.  

En la parte trasera, el diseño recuerda al Lucid, aunque con un maletero algo más pequeño. Sorprendentemente, las puertas carecen de tiradores visibles, sugiriendo un mecanismo de apertura innovador. 

Rendimiento y características interiores 

El rendimiento del Zeekr 007 es un aspecto imprescindible en su análisis. Presentará un modelo con tracción en las ruedas traseras y una potencia de 200 kW (equivalente a 272 CV), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos.
  
Además, se espera una variante con dos motores que alcanzaría los 350 kW (476 CV). Esta potencia, combinada con su avanzada arquitectura de 800V, asegura cargas ultrarrápidas y un rendimiento eficiente. 

En el interior, el Zeekr 007 promete una experiencia revolucionaria. Se anticipa una disposición que contará con amplias pantallas, luces ambientales y un sistema de infoentretenimiento de avanzada tecnología. 

Iluminación y propulsión 

La iluminación del Zeekr 007 es única en la industria. Con más de 2.400 luces LED, ofrece una visión de 360 grados y cuenta con la línea de luz más extensa del mundo.  

En cuanto a la propulsión, las versiones van desde 150 kW (204 CV) hasta opciones con dos motores. El sistema de propulsión difiere del común en el grupo Geely, lo que añade un toque distintivo al modelo. 

Plataforma y competencia 

El Zeekr 007 está basado en la novedosa plataforma PMA2+ con una arquitectura de 800 V, proporcionándole la capacidad de realizar recargas a una velocidad ultrarrápida.  

Equipado con el procesador Qualcomm 8295 y hasta 3 sensores Lidar, competirá con modelos como el Tesla Model 3 y el Polestar 2. Se distingue por sus dimensiones amplias y una distancia entre ejes superior en comparación con sus competidores. 

Expectativas y mercado 

Zeekr forma parte del conglomerado chino Geely, que incluye marcas reconocidas como Volvo y Lotus. Con un enfoque premium, el Zeekr 007 busca competir en el mercado eléctrico internacional.  

Aunque los detalles específicos, como autonomía y tamaño de batería, aún no se han revelado, se espera que este nuevo modelo incorpore tecnología de punta. Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo año, y aunque no se han confirmado los planes para Europa, las tendencias actuales sugieren su disponibilidad en este mercado. 
Innovación en diseño 

El aspecto del Zeekr 007 juega un rol fundamental en la captación de clientes. Su diseño, que combina elegancia y deportividad, se aparta de las características habituales de la marca. 

Los faros delanteros finos se extienden a lo largo del vehículo, complementando una silueta con curvas sinuosas. La tecnología de los pilotos traseros y la ubicación distintiva del nombre de la marca añaden un toque innovador. 

La apuesta por lo premium 

El Zeekr 007, con su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2023, marca un paso significativo en la estrategia de expansión de Geely en el mercado de vehículos eléctricos de lujo.  
 
Compartir en: