Mercedes Vito, Viano y Marco Polo, monovolúmenes con estrella

Mercedes Vito, Viano y Marco Polo, monovolúmenes con estrella
Mercedes Vito, Viano y Marco Polo, monovolúmenes con estrella
El enorme monovolúmen de Mercedes recibe mejoras mecánicas que le permiten ser hasta un 15% más eficiente, una nueva imagen más moderna y un confort de marcha jamás alcanzado por el Vito. Y por si fuera poco aumenta el número de sus versiones.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Con una estética continuista con los últimos modelos de la marca de la estrella, Mercedes renueva su monovolúmen polivalente Vito/Viano, que adopta nuevas ópticas delanteras y traseras y unos faldones de nuevo diseño aunque mantiene su esencia intacta. Lo más importante está sin embargo debajo de la chapa, pues este vehículo familiar o industrial de gran tamaño incorpora nuevos motores y nuevas cajas de cambios que reducen las emisiones y el consumo mejorando las prestaciones.
 
Para comprobarlo nos trasladamos hasta Hamburgo donde, bajo unas condiciones de lluvia intensa, pudimos probar parte de la nueva gama mecánica. Las potencias de los nuevos bloques comienzan en los 136CV del Viano 2.0 CDI para pasar a los 163CV del 2.2 CDI, ambos de cuatro cilindros. Por encima se sitúa el V6 de la Viano 3.0 CDI con sus 224CVde potencia, y para los inconformistas como tope de gama se erige la Viano 3.5 CGI con motor de gasolina, que con 258CV de potencia será sin duda uno de los monovolúmenes más prestacionales del mercado.
 
Los últimos avances de la tecnología BlueEFFICIENCY son los responsables de que los nuevos motores de cuatro cilindros sean más eficaces, y gracias al uso del sistema micro-híbrido Start&Stop y a la caja de cambios de seis velocidades ECO Gear, las emisiones de CO2 llegan a reducirse hasta en un 15% respecto a la generación que sustituyen. Nosotros probamos el bloque de cuatro cilindros más potente, y su elasticidad y capacidades dinámicas sobre la Viano lo convierten en la versión más equilibrada, consiguiendo un consumo real por debajo de los 9 litros.

 
Dado el carácter de devora kilómetros de este vehículo, los ingenieros de la marca han querido mejorar el confort de los ocupantes, y para ello los trenes de rodaje se han rediseñado de nuevo en busca de un mayor equilibrio y efectividad. El resultado es que la nueva Mercedes Viano se siente más dinámica y segura en todo momento, sin perder por ello una capacidad de bacheo y comodidad elogiable, mayor incluso que la del modelo saliente.
 
El nuevo tren trasero de la suspensión varía en función de la versión de este monovolúmen que escojamos (Vito, Furgón o Combi), y aunque cada una posee reglajes diferentes, toda la gama se beneficia de la tracción trasera que se estreno en la anterior generación, una circunstancia que condiciona la forma de conducir pero que mejora la capacidad de tracción a plena carga y las sensaciones al volante, algo ya visto en el Mercedes ML.
 
Versiones para todos los gustos
 
Mercedes aprovecha esta remodelación de su monovolúmen insignia para introducir dos nuevas versiones especiales basadas en la Vito Combi, y se trata del modelo Crew, con una orientación industrial para el traslado de personal, y la versión Shuttle, con la misma capacidad de pasajeros pero pensada para clientes más exigentes, por lo que incluye llantas de aleación, moqueta en el habitáculo y asientos más cómodos.
 
El modelo Viano Marco Polo sigue siendo mientras tanto la máxima expresión de hasta que punto se puede aprovechar este fantástico vehículo gracias al uso de un techo cerrado elevable. Enfocado a esos clientes amantes de la naturaleza y las escapadas sin rumbo, esta mini autocaravana mantiene la disposición interior con cocina, nevera, armarios, asientos corredizos, ducha, dos camas dobles y un sinfín de detalles ideales para hacer camping en cualquier lugar del mundo, un capricho digno de los más sibaritas.

 
Una vez acomodados en el amplísimo interior de cualquiera de las versiones disponibles, nuevos materiales de revestimiento en puertas, asientos y salpicadero nos regalan una mayor sensación de calidad y mejor aspecto visual, mientras que se ha aprovechado para modernizar todos los mandos que el pasaje tiene que manejar. Su precio comienza en los 39.000 euros, pero la factura se puede elevar hasta casi duplicar esa cifra si queremos una Mercedes Viano Marco Polo con el motor más prestacional de todos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS