Mercedes-Benz lanza un vehículo muy versátil con su Clase T. (Foto: Mercedes)

Mercedes-Benz Clase T una furgoneta que aspira a monovolumen

Compartir en:
Practicidad y versatilidad es lo que busca Mercedes Benz con el vehículo Clase T, un coche pensando en las personas con familias grandes, con la garantía de que forma parte de la gama Premium de la marca. 

Con un precio menor a los 30.000 euros, es una opción interesante para los que desean una movilización más cómoda y eficiente.

Un modelo con mucho espacio

El monovolumen Clase T se caracteriza por el amplio espacio en su interior. Ideal para que cinco personas viajan con total comodidad, aunque para el próximo año se espera un modelo capaz de transportar hasta 7 pasajeros.

En los tres asientos delanteros se pueden colocar sillas infantiles con anclajes ISOFIX para que los niños viajen totalmente seguros.

El maletero tiene una capacidad de 520 litros, con un espacio de carga de 1,86 metros, desde la boca del maletero hasta los asientos traseros. Si estos últimos se abaten, la capacidad se incrementa.

En la variante de siete plazas, el maletero contará con una capacidad que alcance los 775 litros.

A pesar del amplio espacio que ofrece, no es excesivamente grande, siendo un diseño incluso apto para personas con movilidad reducida.

Un motor más eficiente 

De momento el coche está disponible en un motor diésel y gasolina, aunque a finales del año llegará el modelo con motor eléctrico.

El motor diésel cuenta con cuatro cilindros de 1.4 litros, con 95 CV o 116 CV. También dispone de un turbocompresor de geometría, inyección por Commo-Rail y un bajo consumo.
El motor de gasolina es de cuatro cilindros, pero de 1,3 litros, turbo e inyección directa que permite al motor alcanzar 102 CV o 131 CV. 

El modelo Clase T dispone de las funciones Overpower y Overtorque, ambas dan 5 CV más de potencia y 25 Nm par adicionales, perfecto para realizar maniobras complicadas o cuando se necesita más aceleración.

Las suspensiones son estables en las curvas, incluso en las más cerradas, haciendo al coche una buena opción para viajes largos.

Precios asequibles al bolsillo

Uno de los puntos fuertes del modelo son los precios. Como mencionamos antes, se sitúa por debajo de los 30.000 euros, siendo más fácil para las personas acceder a un coche de gama premium.

Se puede añadir un módulo camper para el maletero por un precio de 2.800 euros, con cama plegable, cajones extensibles con nevera de 15 litros, cocina de gas y fregadero. Una opción interesante para los que disfrutan de los viajes a nuevos lugares. 

La opción más básica está en 29.722 euros, pero si se busca el tope de gama, se debe pagar 37.733 euros, un coste que resulta adecuado, considerando las características del vehículo.

El precio es comedido, en comparación con otros modelos de monovolumen, siendo accesible para personas con bajo presupuesto y si se busca un coche con mucho espacio, práctico y cómodo en el momento de conducir. 
Compartir en: