Ya podrás ver en España el descendiente directo del Isseta en versión eléctrica. (Foto:  microlino-car.com)

Microlino, nuevos aires eléctricos para el Isseta

Compartir en:
El Isetta, un diseño italiano que también fue producido en Alemania, España, Francia y Reino Unido, fue el microcoche más popular de la posguerra, entre 1953 y 1961, recibiendo apodos tan curiosos como su diseño: “huevo con ruedas” (Alemania), “Tarro de yogur” (Francia) o “Ratón alemán” (Argentina).

El Isetta desapareció a principios de los 60, en gran medida debido al crecimiento económico y al creciente desarrollo de la industria automotriz.

Ahora regresa de la mano de una compañía suiza, Micro Mobility Systems, en formato de microcoche eléctrico y enfocado a las nuevas generaciones de conductores, en dos flamantes versiones: el Microlino Spiaggina y el Microlino Lite.

Ambos modelos han sido presentados en octubre, en los espacios del Salón del Automóvil de París. Y ambos son herederos del Microlino 2.0, Pionner, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, y que salió finalmente al mercado en 2020.

El Microlino Lite

La carrocería del Microlino tiene la ya clásica forma ovoidal y, como su nombre lo indica, se trata de una versión “light” del Microlino 2.0, con un motor eléctrico de 6 kW y una velocidad máxima de 45 km/h.

Estas características lo ubican en la clasificación L6e de la Unión Europea, por lo que puede ser conducido por mayores de 15 años sin necesidad de licencia de conducir.

Aparte del motor, el Microlino Lite posee las mismas características del Microlino 2.0: dos plazas, un eje trasero más estrecho que el delantero, apertura por el frente, módulos de espejos y faros laterales.

Se diferencia en el parachoques negro y las luces LED pequeñas, separadas de la carrocería por una franja negro mate.

Estará en el mercado en 2023 y se cree que tendrá un costo inferior al del Microlino 2.0, es decir, menos de 15.000 euros.
En palabras del cofundador de Micro Mobility Systems, Oliver Ouboter: “con el Microlino Lite queríamos brindar a más personas acceso a soluciones de movilidad sostenible”.

El Microlino Spiaggina Concept

El Microlino Spiaggina Concept es un cuadriciclo con categoría L7e, por lo que en España se necesita el permiso B1, para mayores de 16 años, y además de su estrecha relación con el Microlino 2.0, registra influencias del Fiat 600 Jolie y del Citröen Mehari.

Sobre este diseño, Ouboter ha afirmado que “será el vehículo más elegante para los destinos de verano de Europa como Portofino, St. Tropez o Ibiza”.

Tendrá un motor eléctrico de 12,5 kW, con lo que alcanzará una velocidad máxima de 90 km, y vendrá con dos clases de baterías, de 10,5 y 14 kWh, que le darían autonomía de 170 y 230 km, respectivamente.

La carrocería viene en blanco y azul, y la tapicería también. El techo es de lona a rayas y la cabina es a prueba de agua, con piso de madera.

Micro Mobility Systems no proporcionó detalles de cuándo comenzará su llegada al mercado, aunque se espera que esté disponible para el próximo verano.
 
Compartir en: