Milivié lanza una revisión del clásico de Volkswagen, un Beetle por medio millón de euros. (Foto:

Milivié 1, un escarabajo de más de medio millón

Compartir en:
Se trata de una empresa alemana nueva creadora del Milivié 1, un vehículo que hace referencia a un nuevo Volkswagen Beetle denominado restomod. El cual es de producción limitada que busca retomar el original icónico y añadirle ciertos aspectos modernos. 

La marca solo busca fabricar unos 22 vehículos con un coste inicial cada uno de 570.000 euros. Desde el punto de vista empresarial no está mal visto, sin embargo, creemos que no les hará mucha gracia a los clientes.

Después de revisar el nuevo Milivié 1, queda claro que el fabricante ha interpuesto en este modelo actualizado, varios cambios importantes en el diseño comparado con el escarabajo original Volkswagen.

Características destacadas del Milivié 1

El fabricante se ha fundamentado en elementos originarios de algunos Porsche refrigerados con aire, por ejemplo, el morro de dicho coche, el cual recuerda un poco al modelo 356. Las luces originales delanteras son remplazadas por unas luces LED en forma de aureola, y en el paragolpes en la parte baja se aprecian faros redondos pequeños, que pueden ser los faros antinieblas.

En la parte de atrás, se observa un alerón que viene en forma de cola de pato, el cual está unido a la cubierta del motor con otro guiño claro del tradicional Porsche. A la vez, destaca también la existencia de unos pilotos que viene con forma de herradura.

El habitáculo

Con respecto al habitáculo, el mismo ha sido renovado totalmente con relación al del original Beetle, es mucho más “espartano”. El asiento del conductor ahora observará pantallas de 12,3 pulgadas para el cuadro de herramientas y el mecanismo de info-entretenimiento, como un borde único que las rodea.

Cuenta con múltiples modalidades de visualización, incluyendo la visualización de indicadores que son analógicos. Igualmente, quienes ocupen este vehículo tendrán formas múltiples de cargar sus dispositivos móviles, incluida la carga inalámbrica, puertos USB-C, USB y de 220 V.

Para la construcción del Milivié 1, la compañía se provee de un “donante” Volkswagen Beetle 1303. Dicha versión llegó a inicios de los años 1970 y en comparación con el escarabajo original era más grande. A lo largo de varios años, el creador de origen alemán los comercializó como “súper Beetle” en algunos mercados como Estados Unidos.

El proceso empieza con el desmontaje completo del coche original. Se requieren más de mil horas de trabajo para la reconstrucción del escarabajo y finalizar con el atractivo restomod, lo cual incluye el proceso de instalar una suspensión con brazo doble en los dos ejes. Además, la instalación de frenos de disco traseros y delanteros.

La potencia

Al hablar de la potencia, el nuevo Milivié 1 cuenta con un motor de 2,2 litros atmosférico, dos carburadores Weber y el encendido de tipo electrónico, aunque la marca no ha revelado la potencia de dicho propulsor. Una transmisión de tipo automática con cuatro velocidades ZF 4 HP inyecta la potencia a las ruedas de atrás y cuenta con tres modalidades para seleccionar la transmisión: manual, sports y drive.
Compartir en: