Mini presentará en su nuevo modelo el asistente virtual Spike.

Mini va a incorporar un simpático asistente virtual: Spike

Compartir en:
Spike será una animación personalizada y divertida para controlar el sistema de infoentretenimiento del vehículo, y Mini espera que ayude a eliminar la sensación "robótica" de la mayoría de los asistentes virtuales. 

La vuelta de Spike  

Mini ha mencionado a Spike desde el año 2001. La marca inglesa se asociaba con la imagen de un perro Bulldog. Incluso en los lanzamientos de ese entonces aparecía un perro de esa raza. Era, sin duda alguna, el equivalente perfecto en el mundo animal para representar a una marca como Mini.   

Sin embargo, esta asociación quedó en el olvido varios años para resurgir en la actualidad con uno de los nuevos modelos de concepto.  

El asistente virtual de Mini  

Con la evolución tecnológica y la inclusión de asistentes virtuales en muchos aspectos de la vida, son cada vez más los fabricantes de coches que buscan desarrollar opciones personalizadas para sus clientes.   

La marca ha estado preparando el lanzamiento de una nueva generación de modelos y coches eléctricos, además de sus últimos modelos basados en los motores de combustión. Poco a poco han develado algunas características clave, pero no habían mostrado su interior. 

El protagonista de la estrategia de Mini es, sin duda, Spike, el amigo perruno que acompañará a los conductores en todo momento y será útil para controlar el sistema de infoentretenimiento. 

Mini desarrolló un sistema basado en un bulldog inglés que será presentado públicamente en el Concept Aceman, un prototipo del futuro crossover que la marca mostró en el Salón del Automóvil de Shanghái.  

Con este nuevo modelo de Aceman buscan conquistar uno de los mercados más potentes en los que está presente la marca.  

El diseño de este asistente está basado en la cultura pop. Será una animación presente en la pantalla OLED que estos modelos de Mini incluyen y el centro del nuevo sistema de infoentretenimiento. Contará con una gran cantidad de funciones que Mini desvelará poco a poco.  

Spike ha actuado de una forma curiosa y divertida durante la presentación y, por lo que ha confirmado la marca, se sabe que este compañero virtual será de vital importancia para asegurar una experiencia para los usuarios placentera.  

La idea detrás de este agregado es eliminar lo “robótico” que suelen tener la mayoría de los asistentes y convertirlo en algo más parecido a un juego. 

Los sistemas de infoentretenimiento  

Los sistemas electrónicos se han apoderado de los nuevos coches. Son cada vez más los conductores que eligen un nuevo vehículo en base a estas prestaciones. Es una tendencia que parece que no se revertirá en el corto plazo y Mini no quiere quedarse detrás de la competencia.  

Spike es un simpático perro que estará en el sistema y será el principal asistente personal de la marca. Al mostrar su nuevo asistente, también desvelaron cómo será el interior del Aceman donde destaca una gran pantalla circular en el centro de tecnología OLED.  

Debajo de esta, se encuentra una pequeña consola ovalada con varios mandos donde está colocado el freno de mano. Por otro lado, Mini ha optado por materiales reciclados para algunas secciones de su interior y tonos juveniles. 
Compartir en: