Mini Paceman Concept, más cerca de la realidad

Mini Paceman Concept, más cerca de la realidad
Mini Paceman Concept, más cerca de la realidad
Sobre la base del último integrante de la familia Mini, el rompedor Countryman, BMW presenta el prototipo de una versión de tres puertas que pretende cautivar a los conductores más dinámicos.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

La familia Mini no para de crecer. Tras la presentación del Countryman, y contra todo pronóstico, BMW parece decidida a dar luz verde al proyecto del Mini Paceman Concept, que no es otra cosa que una versión coupé de la última incorporación de la casa, un modelo de claro enfoque deportivo pero que podrá equipar la tracción integral y que ya se ha podido ver en el Salón de Detroit.

Encuadrado en el segmento que la marca bávara denominó Sport Activity Coupé, creado con el lanzamiento del rompedor BMW X6, en el diseño del Paceman han querido que los rasgos varoniles destaquen por encima de la media mini. La influencia del Mini Countryman es evidente, y más concretamente de la dinámica versión Cooper S, aunque la línea lateral con esa gran ventana y una genial mimetización del pilar B le otorga mucha más personalidad, mientras que nuevos detalles lo diferencian a primera vista.

Acorde con la imagen que transmite el motor al que BMW ha recurrido para presentar el prototipo del Mini Paceman Concept es el 1.6 Twin Scroll de 211 CV del Mini John Cooper Works, desarrollado conjuntamente con PSA y un dechado de rendimiento. La plataforma mecánica es calcada a la del Countryman, aunque con especificaciones concretas para dar lo mejor de sí misma en asfalto. A pesar de ello equipa la tracción total ALL4, la mejor manera de conseguir una capacidad de tracción soberbia. Obviamente en el hipotético lanzamiento del modelo de producción las versiones de tracción delantera con el resto de motores de la gama estarían disponibles.

Cualquier Mini que se precie debe mantener intacta su esencia de marca y, aunque todavía no han trascendido imágenes del interior, a buen seguro que su característico marcador central y su baja posición de conducción con las piernas estiradas siguen muy presentes, incluso con más carácter deportivo. El Mini Paceman tendrá cuatro plazas, aunque nada se sabe todavía si las traseras serán utilizables o si sólo serán validas para niños y trayectos cortos.

Hasta que nos dejen conocer más detalles os dejo un vídeo en el que admirar la última creación de la marca alada.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS