El modelo híbrido enchufable de Mazda con motor rotativo.

El motor rotativo está de regreso con el Mazda MX-30 R-EV

Compartir en:
Mazda MX-30 R-EV
  
Mazda es una compañía que se ha diferenciado a lo largo de su historia por ofrecer opciones únicas. En el Salón del Automóvil de Bruselas reveló su esperado SUV eléctrico, el MX-30, que equipa un motor rotativo que aumenta su autonomía total. 

Estéticamente, no es fácil diferenciar entre la versión 100 % eléctrica de la unidad híbrida. Tiene un tamaño que lo posiciona entre el segmento B y C SUV con 4,39 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,55 de alto con una distancia entre ejes de 2,65. Las puertas traseras, estilo suicida, son uno de los rasgos más característicos del coche al no contar con pilar B.   

El Mazda MX-30 R-EV está disponible en distintas versiones con equipamiento completo. El más económico ofrece llantas de 18”, instrumentos digitales, Android Auto, Apple CarPlay, climatizador automático, asistencia de frenado y muchos otros elementos.  

Es una cantidad de equipamiento que no se suele ver en las versiones de entrada de gama. 

El sistema de propulsión del nuevo Mazda 

El Mazda MX-30 R-EV integra un sistema de propulsión similar al del Nissan Qashqai e-Power. El vehículo utiliza en todo momento el motor eléctrico, pero posee un motor térmico que sirve como generador tanto para alimentar al motor o recargar la batería sobre la marcha.  

La última versión del SUV de Mazda combina un motor eléctrico de 170 CV y 260 Nm con un propulsor de bloque rotativo de 830 cm3 y una potencia de 75 CV. El consumo estimado del propulsor es de 1 litro de combustible cada 100 kilómetros.  

Al integrar este motor, no requiere una batería tan grande como el modelo tradicional. Equipa una unidad de 17,8 kWh con la que alcanza una autonomía WLTP de hasta 110 kilómetros dependiendo el contexto. Sin embargo, gracias al motor rotativo que lleva un tanque de 50 litros de gasolina, la autonomía total del vehículo se ubica en los 600 kilómetros.  

En cuanto al rendimiento, su aceleración es de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. La batería se puede recargar de forma externa y tarda unos 40 minutos en recuperar la totalidad de su carga con un sistema Wallbox de 11 kW. Del 20 al 80 % necesita 25 minutos con corriente continua de 36 kW. 

El SUV cuenta con tres modos de conducción distintos:  
Normal: combina ambos motores de acuerdo con el uso.  
EV: totalmente eléctrico hasta que se agota la batería.  
Recarga: permite conservar la carga o incluso recargar la batería sobre la marcha.  

Es un coche con un gran diseño al gozar de las ventajas de los motores eléctricos. Sin embargo, no es tan silencioso cuando el motor de combustión comienza a funcionar. 

Precios del Mazda MX-30 R-EV  

El precio en España del nuevo Mazda dependerá del modelo:  
  • Prime-Line: 38.050 euros. 

  • Advantage: 39.050 euros.  

  • Exclusive-Line: 39.050 euros.  

  • Makoto: 40.550 euros.  

  • Edition R: 43.600 euros.  

 
 
Compartir en: