El MG Mulan un compacto eléctrico que apunta al ID.3 y al Model 3

Volkswagen ID.3 y Tesla Model 3 son los objetivos de este compacto eléctrico de origen chino. (Foto: Volkswagen)
Volkswagen ID.3 y Tesla Model 3 son los objetivos de este compacto eléctrico de origen chino. (Foto: Volkswagen)
El fabricante MG presenta en China el nuevo compacto eléctrico que pretende conquistar el mercado europeo.
Conocido en China como el MG Mulan, aunque en Europa llegará en 2023 con el nombre MG 4, el nuevo coche eléctrico tiene el tamaño de un Volkswagen ID.3 y supera la rapidez de un Tesla Model 3, por lo que apunta a ser el competidor directo de ambas marcas de coche. 

Prestaciones que conquistarán a Europa

Hay varios motivos por los cuales el MG Mulan es un coche eléctrico muy anhelado en el mercado internacional. No solo porque es el competidor directo del ID.3 y del Model 3, sino también por ofrecer una solución de movilidad sostenible que te enamore de distintas formas.

Diseño y estética

El coche cuenta con una estética ligeramente inspirada en el concept MG Cyberster. Cuenta con numerosas líneas de tensión en sus laterales que logran un estilo muy marcado.
Los faros triangulares, combinados con la depresión central del capó delantero y de las líneas que descienden de los pilares, crear un aspecto más agresivo a su parte frontal. 

También cuenta con un alerón de techo en dos partes y pilotos traseros de gran tamaño que se extienden por sobre las aletas para crear la forma “Y”, desbordando por los laterales. 

Tecnología y conectividad

Con relación a la tecnología y conectividad, el MG Mulan contará con la tecnología 5G, permitiendo una conectividad óptima en navegación. Además, incluye sistemas de asistencia en la conducción que mejoran la seguridad y comodidad en carretera.

La arquitectura del coche, de acuerdo con el fabricante, le permite tener una conducción autónoma de nivel 3. No necesitarás supervisar la conducción, pero sí estar atento en determinadas situaciones.

Se espera que incluya una pantalla central en formato de “tablet” para controlar todas sus funciones.

Motor y velocidad

Las características técnicas no se conocen oficialmente. Todo apunta a que el MG Mulan incorpore un motor eléctrico de 150 kW, lo que es igual a 200 CV, el cual funcionará con baterías de litio. 

MG promete que el coche es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, motivo por el cual supera al Tesla Model 3.

¿Cuál es su precio?

Todas estas prestaciones hacen suponer que el coche eléctrico MG Mulan contará con un precio exorbitante. El precio aproximado que se espera para el coche es entre 25.000 y 30.000 euros.

Se trata de un precio razonable por las elevadas prestaciones que ofrece el compacto eléctrico en el mercado. Queda esperar las diferentes versiones que saldrán para Europa a finales de este año y ver si hay una opción de menor o mayor precio.

En todo caso, el precio del coche es similar al Nissan Leaf, por lo que su barrera de entrada es más accesible, en comparación con otros vehículos. Gracias a las prestaciones, la tecnología y el precio competitivo, ya no tienes excusas para tener un coche eléctrico.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS