Canoo presenta su vehículo eléctrico para transportar a los astronautas de la NASA. (Foto: Canno)

La NASA presenta Canoo el coche eléctrico de sus astronautas

Compartir en:
Este plan se está diseñando para que el año 2025, sea el año del regreso de la humanidad a su satélite. Entre mucha de la tecnología que se está probando y desarrollando, Canoo, como así lo ha denominado la agencia espacial estadounidense, será el coche que lleven los astronautas en el cohete y que les servirá para desplazarse por la superficie lunar.

Canoo, una “startup” americana de vehículos eléctricos
Fue el pasado mes de abril, cuando esta compañía recibió y ganó el contrato para construir el vehículo en el que se desplazarán de nuevo los humanos por La Luna. Ya se conocen las primeras imágenes de hasta tres ejemplares de este coche, los tres con los colores de la bandera americana.

La versión de producción (porque también va a haber una) se pondrá a la venta a finales de año. Esto será algo muy bueno en términos de publicidad y de orgullo “nacional” como ocurrió con la antigua “carrera espacial” que llevó a la humanidad a pisar el satélite por primera vez.

Exigencias de la NASA

A pesar de que pueda parecer lo contrario, las exigencias de la NASA no han sido excesivas. Ellos pedían un coche eléctrico que tenga una autonomía mínima de 80 kilómetros. Aunque ellos tendrán que hacer un pequeño viaje de unos 14 kilómetros antes del lanzamiento.

El modelo cumple también con la exigencia de tener cero emisiones. Aunque esto no tiene tanto que ver con lo que ha pedido NASA a Canoo para el vehículo. Se da la circunstancia de que lo que necesita la agencia espacial para esto, no es mucho más allá de lo que puede necesitar cualquier usuario para cortos recorridos. 

Es por este motivo (además del empresarial) por el que se va a poner a la venta al público general. Se podrá dar el caso de tener el coche “que fue a La Luna de nuevo”, lo que también es un buen reclamo publicitario.

Producción normal

El precio de venta al público se estima en unos 33 000 €. Por supuesto, la cuestión variará dependiendo de si llega a Europa o no lo hace tanto. La intención, desde luego, es que sí llegue.

En este sentido, ya nivel de producción, va a haber 4 versiones diferentes (Base, Premium, Adventure y Delivery). La más potente contará con 300 caballos de potencia y una autonomía de 402 kilómetros, muy por encima de la “versión lunar”.

El proyecto avanzado

La entrega no deberá suponer un problema muy importante para Canoo, ya que tiene el proyecto bastante avanzado. A pesar de eso, hay todavía mucho tiempo, ya que, esta, está pactada para el año 2023. En junio de ese año debería estar todo listo en este sentido.

La firma está trabajando en dos modelos más en relación con el público, por lo que, si todo va como ellos esperan, vamos a escuchar mucho el nombre de esta joven compañía.
Compartir en: