Jueves, 14 de marzo de 2024
El NIO ET7 un serio competidor para Tesla procedente de China. (Foto: NIO)

El NIO ET7 un sedán chino para competir con Tesla

Compartir en:
NIO, el fabricante chino de automóviles eléctricos, tiene en sus planes la idea de expandirse hacia el mercado europeo. Ya cuentan con, incluso, una fecha de inicio de sus actividades comerciales en el viejo continente planificada para finales del 2022.

Es una compañía que ha sufrido un crecimiento inimaginable. Han logrado entregar más del 60 % de unidades que el año pasado y cuentan con un flujo de caja en torno a los 8 mil millones de dólares.

NIO ET7 llega a Europa

El primer modelo que comercializarán en Europa será el NIO ET7, un sedán que busca competir con Tesla. Es una berlina de 5 metros de largo con un cuerpo afilado y un bajo coeficiente aerodinámico. Exteriormente, está compuesto por líneas refinadas, faros con un estilo rasgado en la parte frontal y una tira de luces LED en la parte superior.

Estará disponible con tres baterías: 70 kWh con una autonomía de 500 km, 100 kWh con una autonomía de 700 km y con 150 kWh con 1000 km, respectivamente. La versión más grande, se rumorea, podría contar con un pack de electrolito sólido, una tecnología que gana cada vez más interés en el sector de los vehículos eléctricos.

Especificaciones técnicas NIO ET7

El ET7 contará con dos motores que, en conjunto, ofrecerán 650 CV y un par máximo de 850 Nm. Esta combinación le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en poco menos de 4 segundos. El motor está basado en un imán en la parte delantera y para la parte trasera cuenta con un motor asíncrono que le permite ofrecer una tracción completa.

Vendrá equipado con un gran componente tecnológico compuesto por once cámaras, un sensor Lidar, un radar especial y doce sensores. Estos componentes le permiten a NIO ofrecer un sistema de conducción autónoma. Sin embargo, aún no se conoce el grado de automatización que posee.

El paquete tecnológico recibe el nombre de Aquila y tiene la capacidad de generar grandes cantidades de datos por segundo. Quienes deseen aprovechar al máximo este sistema deberán pagar una suscripción que rondará los 86 euros al cambio actual. 

Todas las cámaras y sensores se encuentran conectados a un sistema compuesto por 4 procesadores Nvidia de 68 núcleos. Este sistema tiene el potencial de procesar 32 gigabytes por segundo.

Otra incorporación interesante es el servicio de cambio de batería. NIO planifica extender por toda Europa una red de intercambio de batería en las estaciones de carga que permitirá a los usuarios cambiar su pack por otro anteriormente cargado.

Precio del NIO ET7

Se espera que el precio, sin considerar posibles ayudas estatales, ronde los 63 mil euros para el modelo base y llegará hasta los 74 mil euros para el modelo superior. Estará disponible, también, una versión con batería alquilable que reducirá 10 mil euros del coste total del vehículo. 
Compartir en: