La nueva apuesta de Nissan está cada vez más cerca del mercado español. (Foto: nissan)

Nissan Ariya llega a España en agosto

Compartir en:
La crisis de abastecimiento de superconductores ha sido la causa principal de estos retrasos por parte de la marca nipona. Ahora que ya parece que el lanzamiento es inminente, es buen momento para hacer un buen análisis de todo lo que sabemos del coche hasta el momento.

Características del Nissan Ariya

Estamos hablando de un 4 x 4, con 300 caballos de potencia y una autonomía de 533 kilómetros homologados. Es un coche completamente eléctrico, aunque alimentado por un propulsor de gasolina.

Ya se han hecho pruebas por parte de varias personas, y todas ellas llegan a la conclusión de que es una gran opción.
La tecnología que incorpora es de lo más moderna, tratando de buscar la innovación en sus líneas, pero también en sus prestaciones en ese sentido. 

Puedes conseguir el coche con tracción trasera únicamente, o en las 4 ruedas. Los 533 kilómetros de autonomía son algo ya “serio” dentro del mundo de este tipo de vehículos.

Una evolución de los predecesores

El Nissan Qashqai, lanzado en el año 2007, y el Nissan Leaf, en 2010, supusieron un paso importante en la evolución de la marca. Ahora, con este lanzamiento se pretende encontrar una nueva evolución, un nuevo paso que mantenga a Nissan como una marca de referencia en el mundo del automóvil.

Ahora, se trata, por parte de la compañía, de posicionarse como una referencia, también, en el sector de los vehículos eléctricos.

Análisis del Nissan Ariya

El Ariya es un coche con un aspecto exterior muy moderno, las líneas tensas le proporcionan un aspecto que no deja a nadie indiferente. El frontal es muy llamativo. 

Cuando entramos al interior del coche vamos a ver algo muy espectacular, sorprenden las dos grandes pantallas de 12 pulgadas situadas en el puesto de conducción, así como toda la consola central, que proporciona mucha información al conductor.

Pero es que también posee un “head on display”, con el que se proyectan diversos datos extras sobre el parabrisas del coche. Todo está distribuido de forma que todo esto no haga que el conductor se despiste, de hecho, la posición de las pantallas está muy estudiado.

Es un coche grande, pero ofrece una conducción muy suave y sencilla. Diversos aspectos como el modo “one pedal” facilita la conducción en ciudad.

Todos los coches eléctricos son silenciosos, pero este aporta un extra a ese silencio y tranquilidad que ofrece al conducir.

Llegada tardía al mercado

Algunas voces sugieren que el modelo llega tarde al mercado. Los competidores directos, como pueden ser el Volkswagen ID.4 o el Tesla Model ya están surcando las carreteras europeas, con lo que la ventaja de estos modelos es clara.

Nosotros pensamos que Nissan todavía tiene una buena oportunidad para posicionarse bien en el mercado. El coche es de una calidad indudable y tiene el respaldo de una compañía como Nissan, avalada por muchos años de éxitos en este sentido.
Compartir en: