Nissan Murano Cross Cabriolet, el primer SUV descapotable del mundo

Nissan Murano Cross Cabriolet, el primer SUV descapotable del mundo
Nissan Murano Cross Cabriolet, el primer SUV descapotable del mundo
Con una estética impactante y con la vitola de ser el primero en atreverse, el Nissan Murano Cross Cabriolet inaugura un nuevo nicho de mercado, el de los SUV descapotables, que seguro dará mucho que hablar en el futuro. Llega en 2011.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Nissan ha vuelto a romper las reglas establecidas y se adelanta a todos sus competidores presentando el primer vehículo SUV descapotable del mundo sobre la base de su modelo más distinguido, el Murano. Listo para rodar por las carreteras americanas desde el comienzo del próximo año, esta lúdica versión cross-cabriolet puede ser el revulsivo de ventas definitivo que le faltaba a este atractivo coche tras la reciente incorporación del motor diesel.
Se trata de un vehículo eminentemente enfocado al mercado norteamericano, y es por ello que el Murano Cross-Cabriolet sólo se venderá de momento con el motor gasolina V6 de 3.5 litros, 265 CV de potencia y 335 Nm de par máximo. Por supuesto la tracción es a las cuatro ruedas a través de una transmisión de variador continuo Xtronic CVT con la función Adaptative Shift Control (ASC), una configuración muy del gusto yanqui y que permitirá incursiones camperas con el cielo por montera.
Estéticamente el nuevo Murano descapotable es rompedor. La carrocería adquiere tintes de coupé y el coche pierde una plaza, con lo que sólo podrán viajar cuatro personas a bordo de este lúdico todoterreno. Otro de los grandes perjudicados por la funcionalidad de la capota será el espacio de carga, y más vale que los ocupantes viajen ligeros, pues poco más de dos maletas encontrarán acomodo. El maletero tiene un volumen de carga de 215 litros con la capota guardada y de 348 litros con la capota abierta.

Una estética sin par
El frontal es la parte más parecida al modelo del que deriva, y tanto en el lateral como en la parte trasera vemos recuerdos de la familia Z de Nissan. Las dos únicas puertas delanteras son 20 cm más largas que las del Murano convencional, y el acceso a las plazas traseras se realiza con facilidad gracias a un sistema ´easy-entry´ incorporado en los asientos delanteros. La ausencia del pilar B se suple con un sólido refuerzo del marco del parabrisas, y con la capota de lona cerrada la silueta del coche sigue siendo atractiva.
Una vez a los mandos los clientes se encontrarán un interior idéntico al del Nissan Murano original, incorporando de serie el acabado más lujoso que cuenta con asientos de cuero, equipo de sonido BOSÉ con ocho altavoces y ajuste automático para circulación descapotada, navegador Nissan Hard-Drive Navigation System, asientos calefactados y eléctricos, llave inteligente de acceso y arranque del motor por botón por mencionar sólo algunos. 



Falta conocer el precio si deciden traerlo a Europa, algo que todavía es una incógnita dada su configuración técnica actual sin una versión diesel disponible, pero lo que está claro es que los 46.000 dólares que costará al otro lado del charco no serían ninguna ganga. Sin embargo, tras el éxito cosechado con el Nissan Juke, a buen seguro que este modelo también encuentra seguidores en el viejo continente.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS