Nueva fábrica de motores de Opel en Hungría

Nueva fábrica de motores de Opel en Hungría
Nueva fábrica de motores de Opel en Hungría
Opel confirma su apuesta por Hungria con la construcción de una nueva fábrica de motores que se dedicará a producir mecánicas altamente eficientes y poco contaminantes, más ligeras y con inyección directa de gasolina.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

El presidente de General Motors Europa, Nick Reilly, está decidido a que la filial Opel se sitúe a la cabeza de los constructores generalistas, y tras los avances experimentados por sus modelos en lo que a estética y tecnología se refiere, con el Opel Insignia, el Opel Astra y el Opel Meriva como puntas de lanza de una nueva época que le está reportando pingues beneficios al grupo automovilístico, se van a lanzar a revolucionar el aspecto mecánico.

Con este fin Opel ha comenzado la construcción de una nueva fábrica de motores en la localidad húngara de Szentgotthard, al Suroeste del país, que supondrá una inversión de 500 millones de euros y dará empleo a más de 800 personas. La nueva factoría entrará en funcionamiento a finales del próximo año y tendrá una capacidad de producción de 500.000 motores al año, mecánicas que seguro vemos en el nuevo Opel Zafira.

Esta nueva planta producirá motores de bajas emisiones de CO2 con inyección directa de gasolina que cumplirán la normativa Euro6 y buscarán la mejor relación posible entre peso/prestaciones, perfectos para acometer una nueva ofensiva en el mercado por el lado de la eficiencia. Es una inversión que a buen seguro se amortiza con mayores ventas y que se suma a los 500 millones de euros ya invertidos entre 1991 y 2010 en la actual factoría de Szentgotthard, que en los últimos veinte años ha fabricado 6,5 millones de motores, 5 millones de culatas y 85.000 unidades del Opel Astra.


Y es que este año Opel celebra veinte años de presencia en Hungría, siendo la marca con mayor presencia en el país, razón por la cual en el acto de colocación de la primera piedra estuvo el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS