La nueva Honda Wave llega a Espa馻

La nueva Honda Wave llega a Espa馻
La nueva Honda Wave llega a Espa馻
La divisi髇 de motos de Honda ha iniciado la comercializaci髇 en Espa馻 de su nuevo modelo Wave, que deriva del Innova y de la Super Cub y pretende ser ese veh韈ulo asequible, divertido y f醕il de usar que arrasa en Asia.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
La Honda Wave toma el relevo al anterior Innova, aunque ambas motos siguen fielmente el concepto de scooter de rueda alta con cambio de marchas semiautomático que la casa japonesa presentó en 1958 con el Super Cab, y que resultó ser un gran éxito en los mercados asiáticos: más de 60 millones de unidades producidas desde entonces.
Este modelo dispone de un motor de cuatro tiempos y bajas emisiones de CO2, y si el Innova se fabricaba en Tailandia, este Wave lo hace en China, compartiendo con el anterior scooter muchos conceptos, como el cambio semiautomático de cuatro velocidades o el arranque eléctrico sin starter. La nueva Honda Wave 110i tiene un consumo de combustible de 1,76 litros a los 100 con lo que es capaz de ofrecer hasta 210 kilómetros de autonomía con su depósito de apenas 3,7 litros.
El Honda Wave monta unas ruedas con llantas de 17 pulgadas combinadas con un freno de disco delantero que asegura una buena potencia de frenada y que se suma a la elevada manejabilidad y agilidad en ciudad. A primera vista cuenta con detalles de acabado cuidados, pero el compartimiento interno de carga sólo tiene capacidad para transportar un casco jet bajo el asiento, algo que mejora el hueco del Innova sin embargo.



No hay parrilla portabultos en la Wave, pero sí una asidera tras el asiento para maniobrar el scooter, subirlo al caballete central que es de serie o facilitar que se sujete el pasajero. El tablero es simple y peca de información algo justa, y hay cinco testigos luminosos poco habituales de ver en un scooter: el de punto muerto (N) y el de las cuatro velocidades del cambio. La nueva Honda Wave 110i llega con un atractivo precio base de 1.799 euros.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS