Cadillac lanza el LYRIQ un SUV eléctrico de gama alta. (Foto: Cadillac)

El nuevo Cadillac LYRIQ 2023, un SUV eléctrico de lujo

Compartir en:
La marca americana acaba de empezar con la producción en su factoría de Tennessee y a mediados de mayo se abrirá la lista de pedidos. Esta es una ambiciosa apuesta que también llegará a China según lo que sabemos de manera oficial. En este artículo vamos a desengranar todo lo que se sabe hasta ahora del coche.

Cadillac recupera su liderazgo en coches de lujo

Según declaraciones por parte de la compañía, se cree que este lanzamiento pone de nuevo en cabeza de las marcas de coches de lujo a la marca americana. Esto lo dicen desde el punto de vista del diseño como de la tecnología.

Es por esto, por lo que se considera este como un paso clave en la compañía, quien está en disposición de reverdecer viejos laureles. Un paso que indica que el nivel de expectación y de acogimiento sobre este coche es muy bueno, es el hecho de que se hayan agotado los pedidos anticipados, lo hicieron en el pasado mes de septiembre, y fue a los pocos minutos de su apertura.

En mayo se reabre la lista de pedidos

A mediados de mayo se volverá a abrir plazo para estos pedidos. Esto se ha hecho para dar tiempo a la producción del vehículo. El vicepresidente de Cadillac ha confirmado el número de 240 000 clientes potenciales que han expresado interés. Esto no significa, evidentemente, que sean esos el número de compradores finales, pero si habla de una buena expectación y un buen recibimiento a este modelo.

Características del LYRIQ

Se estima que el coche va a tener una autonomía de 300 millas, lo que equivale a poco más de 480 kilómetros. De momento, solo va a estar disponible con tracción trasera, pero la variante total ya está en camino para ser implementada en un tiempo.

La planta de Spring Hill dice que espera construir unos 25 000 ejemplares en un año, aunque dicen tener capacidad para llegar a los 200 000 vehículos producidos en un año si fuera necesario.

Un impulso para los vehículos eléctricos

Poco a poco, en los últimos años, estamos viendo como todas las marcas top del mundo del automovilismo están ya sumergidas de lleno en los coches eléctricos. Eso nos dice que es una realidad tangible.

La producción de LYRIQ parte tras una inversión de 2 000 millones de dólares en la planta de Spring Hill. Este dinero ha sido destinado a remodelar toda la planta para producir este tipo de vehículos. 

La planta de fabricación de baterías también se va a inaugurar en poco tiempo y ha significado otra inversión, de 2 300 millones de dólares a su vez.

Este tipo de cosas nos demuestra la fuerte apuesta de Cadillac por este mundo “tecnológico” y por este modelo, con lo que podemos asegurar que “van en serio”.
Compartir en: