El nuevo Hyundai Ioniq 6 la alternativa al Model 3

Tesla tiembla, aquí está el Hyundai Ionic 6. (Foto: tesla)
Tesla tiembla, aquí está el Hyundai Ionic 6. (Foto: tesla)
La marca surcoreana Hyundai busca competir contra el Tesla Model 3 con el nuevo coche eléctrico, IONIQ 6.
Hyundai trae a escena el nuevo coche eléctrico IONIQ 6, después de retrasos en el desarrollo y filtraciones, la marca busca con este vehículo ganar la ofensiva en el mercado de coches eléctricos, llegando a los concesionarios europeos para competir con los rivales más importantes. 

Se trata del segundo integrante de la familia eléctrica IONIQ, acompañando al Hyundai IONIQ 5.

¿Cómo es la mecánica del IONIQ 6?

Se conoce poco sobre los detalles técnicos del Hyundai IONIQ 6, por lo que se debe esperar un tiempo para que la marca surcoreana brinde más información.

Hasta el momento, se sabe que contará con dos motores eléctricos y una batería de un mismo tamaño. 

La versión de acceso contará con un solo motor, posiblemente en el eje trasero, y ofrecerá una potencia de 218 CV. La tracción total del coche incluirá un propulsor sobre cada eje y logrará una potencia combinada de 313 caballos. 

Aunque en un principio se pensó que la batería sería de 72,6 kilovatios horas, igual que el IONIQ 5, ahora todo apunta a que contará con una batería de 77,4, la misma que recibió su hermano pequeño en el 2022.

El objetivo de Hyundai con este coche es lograr no sobrepasar los 500 kilómetros de autonomía.

El exterior del IONIQ 6

Uno de los aspectos más destacados del coche es la iluminación. La marca asiática implementa luces LED con diseño de píxel para dotar el IONIQ 6 de una estética increíble, sin perder la funcionalidad de las luces.

Se sitúan en la zona delantera y trasera, logrando un total de 730 LEDs. En la zaga se encuentran la mayoría, en una tira LED que uno los pilotos en esta área.

La carrocería cuenta con una silueta del estilo coupé, un techo suave con caída hacia la parte trasera, muy parecido al EQ, y con superficies acristaladas que asemejan la forma de un arco.

Una característica llamativa del vehículo es que no cuenta con espejos retrovisores, en su lugar, utiliza cámaras para tener una mayor visibilidad.

Un interior de lujo

El IONIQ 6 ofrece un interior donde destaca lo digital con su doble pantalla sobre el salpicadero. Ambas son de 12 pulgadas, suficiente para una navegación cómoda y agradable.

La pantalla izquierda funciona como un cuadro de mandas y la derecha brinda acceso al sistema multimedia del coche. En los laterales del salpicadero, cuentas con pantallas donde se muestra lo que ven los retrovisores digitales o las cámaras del vehículo. 

Este modelo incorpora una consola central convencional que separa a los dos asientos delanteros. También incluye un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores y seis temas de dos colores para diferentes ocasiones.   

La decoración del habitáculo usa materiales y pinturas sostenibles, con cuero obtenido de un proceso ecológico, pintura biológica procedente de aceites vegetales y piel de TPO bio. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS