La marca surcoreana presenta el Kia Sportage Híbrido enchufable. (Foto: KIA)

El nuevo Kia Sportage Híbrido enchufable ya está aquí

Compartir en:
Los coches híbridos son una alternativa de transporte muy popular en nuestro país. Por ese motivo, la gama del nuevo Kia Sportage que la marca coreana venderá en el mercado español es una excelente opción si buscas una conducción con una alta autonomía y cuidar del medioambiente al mismo tiempo.  

¿Por qué elegir este coche?

Hay varias características que convierten al nuevo Kia Sportage en el mejor híbrido enchufable en el mercado automovilístico de España. Entre las cuales destacan las siguientes.

Mayor potencia

El coche tiene una gran potencia, alcanzando 265 CV y 350 Nm, es el modelo más potente de la gama de vehículos híbridos de la marca. 

Esta potencia es posible gracias a la combinación del bloque de gasolina 1.6 T-GDI, el cual rinde 180 CV, con un bloque eléctrico de 66.9 kW, unos 91 CV. 

Cuenta con una transmisión automática de seis velocidades que transmite la fuerza a los dos ejes. Logrando una velocidad máxima de 191 km/h y pasando de 0 a 100 km en apenas 8,2 segundos. 

Buena autonomía, bajas emisiones

El Kia Sportage cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 70 km. El bloque eléctrico usa la energía de una batería de iones de litio y polímero homologada hasta esta distancia. Aunque en la ciudad puede alcanzar los 78 km.

Cuando opera con el motor cero emisiones, produce 25 g/km de CO2 durante la conducción. Gracias a esto, obtiene la etiqueta CERO, siendo la única gama de la familia con ella.

Óptima suspensión eléctrica

El modelo cuenta con una suspensión electrónica de serie, en cualquier de sus tres versiones, ya sea Drive, Tech o GT-Line. 
La nueva suspensión controlada electrónicamente de Kia es capaz de neutralizar los balanceos durante la conducción, reduce las inercias en curvas y hasta minimiza el efecto rebote de los baches o resaltes. 

Modo Terrain 

El coche todoterreno coreano cuenta con el modo Terrain, disponible en el selector, recomendado para situaciones de baja adherencia, como cuando llueve o hay nieve. También se recomienda cuando conduces fuera del asfalto, como en barro, arena o tierra. 

Precio en el mercado

Actualmente, se conoce que el Kia Sportage cuenta con un precio entre los 44.305 y 53.005 euros. Sin embargo, en el lanzamiento al mercado, cualquiera de las versiones del coche disfruta de un descuento de 1.800 euros.

Para acceder al descuento adicional, debes financiar con Kia la compra del coche. Gracias a esto, recibes un descuento de 2.999 euros para la versión Drive y de 2.200 euros para las versiones Tech y GT-Line.

Aprovechando las ayudas del Plan MOVES III, consigues una bonificación de 5.000 euros al entregar para el desguace un coche antiguo y de 2.500 euros si no lo entregas. 

Sumando todos estos descuentos, puedes comprar el Kia Sportage híbrido enchufable por un precio entre 33.750 euros y 43.165 euros, siendo más accesible en todas las versiones del mercado.
Compartir en: