Renault presenta una alternativa a quienes no pueden tener un coche 100 eléctrico. (Foto: Renault)

El nuevo Megane E-Tech vendrá con Amazon Music

Compartir en:
España se encuentra en los últimos puestos en el continente europeo de países con infraestructura pública de recarga eléctrica. Por lo que la mayoría de los usuarios que deseen electrificar sus vehículos necesitan contar con puntos de carga propios. 

En este contexto, los híbridos son una excelente vía de acceso para quienes buscan acceder al mundo de la movilidad sin emisiones, pero sin tener que invertir en infraestructura. Son los coches que mejor se adaptan a este periodo de transición que atraviesa nuestro país.

La nueva tecnología de Renault

Las innovaciones tecnológicas que se produjeron en la industria automotriz han permitido la producción masiva de vehículos 100 % eléctricos e híbridos con un gran rendimiento. 

En esta corriente innovadora, Renault no ha querido quedar por detrás de sus competidores y, por esa razón, presentó su nuevo Megane E-Tech. Un vehículo que se suma a la amplia lista del reconocido fabricante francés.

Mega E-Tech

El nuevo modelo de Renault. a diferencia de su hermano E-Tech Electric, es un coche híbrido. De todas maneras, para quien lo desee, el Mégane tradicional diésel seguirá estando disponible.

El modelo que nos interesa cuenta con una longitud de 4,36 metros, un habitáculo amplio y un techo a una altura poco mayor a los 90 centímetros. El hueco para piernas en la segunda fila es de 63 centímetros. El maletero tiene un volumen de 260 litros a diferencia del modelo tradicional que ofrece 384 litros, espacio reducido por las baterías.

Versiones

Existen tres niveles de equipamientos disponibles: Intens, Zen y R.S. Line disponible, este último, a un precio de 39 mil euros. El modelo Intens, el más económico, cuesta 3 mil euros menos. 

Todas las versiones tienen un interior compuesto por instrumentos digitales configurables, una pantalla de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil central vertical de 9,3 pulgadas.

Apartado mecánico

En el apartado mecánico, el Mégane E-Tech combina un motor de gasolina 1.6 con 91 caballos de fuerza con dos motores eléctricos, uno de 48 kW y 67 caballos y otros de 25 kW y 34 caballos. La batería es fabricada por LG y cuenta con una capacidad de 9, 8 kWh. La caja de cambios está basada en los modelos de Fórmula 1 para asegurar cambios suaves.

Según afirma Renault, la batería puede ser cargada al 100 % en tan solo tres horas. Con un enchufe doméstico tradicional el tiempo se extiende a las 4 horas.

Los tres motores, en conjunto, ofrecen una potencia que alcanza los 160 CV con una aceleración de 0 a 100 en 9,2 segundos. La velocidad final se encuentra en los 175 kilómetros por hora.

Conclusiones

El Renault Mégane E-Tech es un vehículo que reúne las últimas tecnologías desarrolladas por el fabricante francés en un diseño compacto apto para todo tipo de usos. Viene a cerrar la tan amplia brecha que existe entre los vehículos a gasolina y los eléctricos en el país.
Compartir en: