Aquí tienes al sucesor del Renault Twizy, el nuevo Mobilize Duo. (Foto: media.mobilize.com)

Nuevo Mobilize Duo, el sucesor del Twizy de Renault

Compartir en:
El nuevo coche de Mobilize, filial del Grupo Renault, es un vehículo eléctrico pensado para la movilidad urbana, incluso para los más congestionados. Con este coche, se tienen mejores prestaciones en cuanto a movilidad alternativa.
Se presentará al público en el Salón de París bajo el nombre comercial Duo, para ser uno de los mayores competidores en el mercado. 

Una solución compacta 

El nuevo Mobilize Duo es un cuadriciclo eléctrico que llegará al mercado el próximo año. Uno de sus puntos fuertes es el tamaño comedido, con unos 2,43 metros de largo por 1,30 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Gracias a estas medidas, el vehículo eléctrico es perfecto para los núcleos urbanos congestionados. Se trata de una gran alternativa de movilidad ante el incremento en las restricciones de tráfico en el centro de las ciudades.

Es posible aparcar de forma perpendicular hasta tres unidades de este coche en una plaza de aparcamiento estándar. 

Además, es una buena inversión por ser un vehículo 100 % eléctrico, por lo que puedes acceder a las zonas de bajas emisiones que se implementan en la mayoría de las ciudades.

¿Qué opciones mecánicas hay para elegir?

El Mobilize Duo es un vehículo 100 % eléctrico de tracción trasera, disponible en el mercado en dos versiones.

La primera es el Duo 45, un vehículo que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Esto permite que puedan conducirse en España desde los 15 años. La segunda versión, el Duo 80, alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y sí necesitará del carnet de conducir para manejarlo.

La autonomía en ambos casos llega hasta los 140 kilómetros, un 40 % más que el modelo Twizy.

Una variante que llegará para el 2024 es Bento, diseñada para el reparto de última milla. En lugar de tener un asiento de pasajero, cuenta con un maletero con una capacidad de 700 litros. 

También viene un cable de carga fijo, ubicado en la parte delantera. El conector es estándar o de tipo 2, de esta manera, lo puedes cargar en estaciones de recarga públicas, en aparcamientos o en las instalaciones de las empresas.

Un interior totalmente cerrado 

El habitáculo se encuentra cerrado, protegiendo mejor el interior de las inclemencias meteorológicas. 
En su interior se cuenta con un airbag para proteger al conductor y pasajero en caso de accidente, algo poco usual en estos modelos.

Las puertas se abren hacia arriba, facilitando la salida del interior. El salpicadero es sencillo, formado por un panel con diversos instrumentos digitales, mandos y hasta un soporte para el móvil.

También permite adaptar un kit específico para que lo conduzca una persona con discapacidad, hasta se puede llevar la silla de ruedas plegada en la parte trasera.

Los asientos están acolchados en la banqueta y el respaldo, con tapizados en TEP de gran resistencia. Además, el interior es fácil de lavar. 
Compartir en: