Un Peugeot para competir con los innovadores modelos de Tesla. (Foto: Peugeot)

El nuevo Peugeot 508 será eléctrico para competir con Tesla

Compartir en:
Con el objetivo de medirse ante el Model 3 de Tesla, el Peugeot 508 es una berlina eléctrica, reinventándose para volver a ganar la popularidad que consiguió varios años atrás. 

Se trata de una apuesta que cambiará radicalmente uno de los modelos más relevantes de la marca francesa, pero conservará la misma filosofía para ganar su lugar en el mercado.  

¿Cuáles son los nuevos modelos que llegan? 

La marca francesa es una de las pocas que mantiene en el mercado modelos berlinas, los cuales decayeron en los últimos años. Con este nuevo modelo, 100 % eléctrico, busca reinventarse para la próxima generación, garantizando un rendimiento increíble para competir contra el Model 3. 

Se trata de ser el rival directo, por lo que se espera que mida 4,7 metros y tenga un valor cercano a los 45.000 euros.  
En el 205 presentará cinco modelos eléctricos, de los cuales ya se conocen dos gracias a la celebración del E-Lon Day, los modelos Peugeot e-308 y Peugeot e-3008.  

Este último modelo es el más exitoso de la marca francesa, prometiendo una batería capaz de alcanzar una autonomía de hasta 700 km en ciclo WLTP. Entrando en fase de comercialización para el 2024. 

Luego llegarán los modelos e-408 y e-5008, antes del 2024. Continuando con el 508 para el próximo año. 

El modelo 508 posiblemente estará relacionado con la próxima generación del Opel Insignia, un modelo que transformará un todoterreno a una berlina “crossoverizada”. Se espera que el Peugeot 508 continue con el mismo rumbo.
 
Actualmente, el Peugeot 508 utiliza las viejas plataformas PSA, con la estructura EMP2. Sin embargo, con la nueva generación y su paso a EV, se utilizará una versión más moderna de la estructura STLA, perteneciente al Grupo Stellantis. 

Se trata de un chasis capaz de ajustarse a diversas longitudes de carrocería y batalla. Además, es un chasis diseñado específicamente para vehículos eléctricos, por lo que sus prestaciones serán las mejores.  

Con respecto a su diseño, se espera que tenga similitudes con el Peugeot Inception Concept, el cual fue presentado el mes pasado. Se trata de una berlina con un diseño futurista y muy estético, pero toca esperar a su producción. 

¿Qué esperan los encargados de Peugeot? 

La CEO de la marca francesa, Linda Jackson, dejó en claro que no abandonará los modelos berlina, sino que los conservará, pero reinventados para poder competir en el mercado. 

Jackson indicó que varios de estos modelos cumplen con sus expectativas, por lo que mantendrán la misma cantidad de modelos, pero actualizándose a medida que avanzan. 

De igual manera, el director de Producto de Peugeot, Jérôme Micheron, comentó que la marca tiene en sus planes ir más allá de los SUV. A pesar del éxito de los modelos 2008, 3008 y 5008, en la próxima cartera de modelos buscarán el equilibrio entre los SUV y otros conceptos. 
 
Compartir en: