El nuevo Porsche Cayenne viene aún más lujoso y deportivo.

El nuevo Porsche Cayenne vendrá con un todopantalla

Compartir en:
La tercera generación de esta poderosa SUV está debutando en el Auto Shanghái Show, que se celebra entre el 18 y el 27 de abril, con una presentación completa de este poderoso y costoso todoterreno, que entretanto ha revelado algunos de sus secretos, como su novedoso salpicadero, que va un paso más allá del revolucionario salpicadero del Porsche Taycan. 

Porsche ha bautizado su novedoso sistema de pantallas como la “Porsche Driver Experience”, y ciertamente se trata de una nueva experiencia para el conductor y para el pasajero, donde lo digital y lo analógico se combinan para ofrecer un nuevo estilo de conducción y de acompañamiento. 

Las pantallas del salpicadero 

Para empezar, el conductor tiene al frente una pantalla de instrumentación curvada de 12,6 pulgadas, que dispone de siete vistas, desde las 5 clásicas esferas hasta una vista de la carretera con visión nocturna. 

Como ejemplo de la combinación de lo analógico con lo digital, a ambos lados de la pantalla de instrumentación están presentes, por la izquierda, el botón de apagado y encendido (sin necesidad de llave), y a la derecha, una diminuta palanca de cambios. 

En el centro del salpicadero está la segunda pantalla, de 12,3 pulgadas, que es táctil y sirve para controlar el sistema multimedia, con funcionalidades como Apple Car Play, Spotify, Apple Music, ScreenHits TV, y Android Auto, entre otras. Esta pantalla sirve también para acceder a SIRI. 

La tercera pantalla es opcional y va frente al pasajero. Con 10,9 pulgadas, dispone de un filtro o lámina especial para evitar que el conductor pueda ver o distraerse con esta pantalla.  

Esta pantalla da acceso al pasajero a varias funciones, como el climatizador y programas de navegación, y también puede ver en él películas y series, incluso con el vehículo detenido. 

La consola entre los dos asientos también es muy diferente al modelo anterior del Porsche Cayenne. Combina botones táctiles y manuales que sirven para controlar el climatizador, tiene dos posavasos y espacio para guardar cosas. También hay un sistema de carga inalámbrica para el móvil. 

Al sistema climatizador se pueden agregar como accesorios filtros antipolución. El sistema puede indicar cuando el nivel de partículas en suspensión en el exterior sea elevado, y aumentar la filtración y la recirculación del aire. 

En el volante hay botones y mandos para elegir los modos de conducción: Normal, Off-Road, Sport y Sport Plus. 

Precios y otros detalles 

Esta nueva generación del Porsche Cayenne, además de los cambios en el habitáculo, incorpora seis nuevos tonos de pinturas a su catálogo, llantas desde 20 a 22 pulgadas, dependiendo del modelo, y hay cambios notables en los paragolpes delanteros y traseros.  

El Porsche Cayenne 2024 con motor de 353 CV, estará disponible a partir de los 103.371 euros; el Cayenne híbrido enchufable, con motor de 470 CV, tendrá un precio base de 107.327 euros; y la Cayenne S, la versión deportiva con 474 CV, se podrá adquirir a partir de 124.593 euros. 
Compartir en: