Suzuki va a incorporar a su oferta de Jimny un 5 puertas. (Foto: Suzuki)

El nuevo Suzuki Jimny tendrá 5 puertas

Compartir en:
La marca nipona cuenta con el modelo Suzuki Jimny, el cual se vende como un vehículo industrial ligero en Europa. Sin embargo, se sabe que en su hoja de ruta esperan lanzar al mercado para el 2024 un nuevo Jimny para pasajeros. 
Se trata de un coche que combina un mayor espacio con la electrificación para reducir las emisiones. 

¿Qué enseñan estas fotos?

Sobre el nuevo coche de Suzuki se conoce muy poco, pero con las nuevas fotos espías tomadas hace poco, durante las pruebas de desarrollo en Europa, lo primero que se notó fueron las cinco puertas del coche.

O bien, es por lo menos una “versión Long”, similar al modelo de tres puertas que la marca japonesa dejó de vender en el 2020.

El medio japonés Autoc-One, indicó a finales del año anterior que la nueva gama de Jimny va a contar con variantes compuestas de tres y cinco puertas. Lo cual confirma esta “variante Long” captada en fotografías durante las pruebas.

Esto significa que el coche superará los 3,48 metros de largo del modelo de tres puertas, incluso la distancia entre ejes, la cual, se fija en los 2,25 metros, llegando a medir hasta 2,85 metros con este modelo.

Gracias a la longitud del nuevo coche, hay varios mercados que se beneficiarán de las exenciones fiscales, dado que no supera los cuatro metros de largo.

Al contar con cinco puertas, el nuevo Suzuki Jimny ofrece más espacios para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras y se cuenta con más capacidad de almacenamiento en el maletero, en comparación con los 85 litros del modelo de tres puertas de cuatro plazas. 

¿Qué otras características se conocen?

Además de las fotos filtradas de Suzuki Jimny de 5 puertas, se conoce que el coche contará con una mecánica eléctrica. 
Hay varias opciones, siendo las de mayor peso, el mild-hybrid, con un sistema de 48 V, o bien, una mecánica híbrida que ya se presenta en varios modelos de la marca nipona. 

Si cuenta con una mecánica híbrida, el coche puede ser como el modelo Suzuki Vitara, este cuenta con opciones microhíbridas, combinadas con un propulsor de gasolina y un sistema SHVS con un generador ISG. 

En cualquier caso, se sabe que el nuevo Jimny será el modelo de mayor potencia de toda la gama. Además de que contará con la etiqueta ECO para el mercado europeo.

¿Cuándo se lanza al mercado?

Se espera que el coche se lance al mercado de Europa Occidental y en Japón, así como en otros países emergentes. El modelo será conocido con el apellido “Long” y se espera su lanzamiento para el 2024, de acuerdo con las filtraciones. 

Sin embargo, hay especulaciones sobre el posible adelanto del lanzamiento para finales de este año o para inicios del 2023. Solo queda esperar que la marca japonesa realice un comunicado confirmando el lanzamiento oficial.
Compartir en: