8 plazas te asegura el nuevo Defender de Land Rover. (Foto: Land Rover)

El nuevo todoterreno Land Rover Defender 130 con capacidad para 8 personas

Compartir en:
El fabricante Land Rover se especializa en coches todoterreno y desde el 2019 lo demostró con la gama Defender. Con el nuevo modelo Defender 130, da un paso más allá para satisfacer las necesidades de los aventureros y ofrecer comodidad hasta para ocho pasajeros, sin importar el terreno a recorrer. 

Un todoterreno de lujo

El Land Rover Defender 130 pretende convertirse en el todoterreno de lujo preferido por los aventuraros que buscan dominar cualquier terreno. Hay varias características que convierten a este vehículo en la mejor opción del mercado.

Capacidad 

Su capacidad de hasta 8 plazas es una de las cualidades más destacadas. Su carrocería larga, en comparación con el Defender 90 y 110, alcanza las 130 pulgadas, lo que permite llevar hasta ocho pasajeros.

Son tres filas de asientos muy espaciosas y cómodas que permite a los pasajeros disfrutar del viaje.

Además, permite la elevación trasera que aumenta las capacidades del todoterreno, consiguiendo más de 2.000 litros de maletero cuando son plegadas las dos filas de asientos traseros.

Tecnología 

El todoterreno también ofrece una tecnología moderna e innovadora. Cuenta con la pantalla táctil Pivi Pro de 11,4 pulgadas que permite controlar las funciones principales del coche. 

Un sistema purificador de aire con la tecnología doble Nanoe X que mejora la calidad del aire en el interior. Una suspensión neumática electrónica que se puede configurar mediante botones. 

Además, el sistema inteligente del coche es capaz de aprender y adaptarse a los hábitos como conductor. También incorpora la tecnología Mild Hybrid en el propulsor de seis cilindros perteneciente a la familia Ingenium. Gracias a esto, consigue la etiqueta ECO.

Comodidad 

Dispone de un climatizador configurable para cuatro zonas para que los pasajeros viajen a gusto. En los asientos traseros, el coche ofrece asientos calefactados, tomas UBS-C para cargar los dispositivos en carretera y reposabrazos acolchados. 

El acceso a los asientos traseros es sencillo, dado que la segunda fila se desliza y pliega con facilidad. Incluso la suspensión neumática de altura ajustable permite bajar la altura de la zona trasera para facilitar la carga y descansar.

Otras características destacadas

Aparte de las características antes mencionadas, el Land Rover Defender 130 funciona con un software que permite la navegación y uso de datos sin conexión o cobertura, esto mejora los recorridos en terrenos más apartados.

El motor del coche alcanza los 250 o 300 caballos de fuerza con un par de 600 Nm. Esto permite que domine las situaciones más extremas en los caminos off-road. 

Cuenta con un techo solar panorámico, complementado con un segundo techo solar sobre la tercera fila de asientos, que da una mayor luminosidad al interior el vehículo y mejora la ventilación de todos los ocupantes.

Además, el Defender 130 se encuentra disponible en diferentes versiones, la SE, X-Dynamic SE, el X-Dynamic HSE, el X y el Firts Edition.
Compartir en: