El nuevo Volkswagen Touareg viene cargado de innovaciones y un diseño renovado. (Foto: Volkswagen)

El nuevo Volkswagen Touareg podrá iluminar su logotipo

Compartir en:
Este modelo será el primero de la marca alemana en incluirlo, gracias a que en enero de este año se homologó su uso en Europa, aunque ya era legal en otros mercados como China y Estados Unidos.  

Sin duda, esta incorporación le da un toque distintivo y moderno al diseño del coche insignia de la marca alemana. 
El vehículo insignia de Volkswagen renovado 
El Volkswagen Touareg es uno de los modelos más lujosos y populares de la marca alemana a nivel mundial, y ahora se está preparando para su tercera evolución, el cual ya se encuentra en prueba.  

Uno de los rediseños más llamativos es el logotipo trasero iluminado. De acuerdo con la legislación, el logotipo delantero debe ser de color blanco y el trasero de color rojo.  

Esto para cumplir con lo indicado por el código de seguridad lumínica actual en Europa. 

Otra de las principales modificaciones del Touareg se centrarán en la parte frontal, donde se incorporarán las ópticas IQ.Light, una tecnología que ya se utilizó en otros vehículos del grupo Volkswagen. 

Estos faros matriciales IQ.Light HD son un desarrollo reciente que tienen una tira LED, dando un toque personalidad en el espacio entre ellos. La clave de estos nuevos faros está en las siglas HD, es decir, de alta definición.  

Cada uno de los faros cuenta con 19.200 luces tipo micro LED, para un total de 38.400. Gracias a esto, los puntos de luz tienen un alto brillo, permitiendo una óptima luminosidad en la carretera, sin afectar a los otros conductores.  

En el carril del vehículo se proyecta un haz de luz interactivo, esto por su sistema matricial. Haciendo que la conducción en la noche o con poca iluminación sea fácil, segura y cómoda.  

Cambios bajo la carrocería  

Su chasis está perfeccionado, con una tracción total eficiente y un sensor de carga en el techo que lo hacen un modelo más ágil. El sensor se conecta con la electrónica del chasis para lograr una mayor agilidad cuando el techo no tiene carga.  

En el caso de instalar una caja o baúl portaequipajes, el sensor es capaz de reconocerlo y transmitir estos datos de los sistemas de asistencias. Con esto mejora la seguridad dinámica del coche.  

Por otro lado, este modelo cuenta con nuevas configuraciones para lograr un óptimo equilibrio entre el rendimiento y el confort. Estos cambios se implementaron en el sistema opcional con suspensión neumática y los muelles de acero del tren de rodaje.  

Mayores innovaciones  

El interior del Touareg 2023 viene equipado con el impresionante Innovision Cockpit, que se controla mediante una pantalla táctil central de 15 pulgadas, un volante multifuncional y botones analógicos. 

Con este sistema, disfrutarás en el coche de funciones muy útiles, como los mapas en alta resolución o la navegación con precisión.  

Además, la marca alemana Volkswagen mejoró el control por voz y también incorporó nuevas funciones como la integración inalámbrica de smartphones a través de Apple CarPlay o Android Auto.  
 
Compartir en: