Ofensiva S de Audi, deportividad, lujo y eficiencia

Ofensiva S de Audi, deportividad, lujo y eficiencia
Ofensiva S de Audi, deportividad, lujo y eficiencia
Audi renueva la parte alta de su espectacular gama deportiva S y presenta en Frankfurt sus modelos más prestacionales con nuevas mecánicas y una eficiencia altamente mejorada que llega al 25% de ahorro.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El primer modelo S de Audi en recurrir al downsizing fue el S5 Cabrio que probamos, que renunció al bloque V8 de la anterior generación para adoptar con orgullo y sin complejos un propulsor V6 sobrealimentado de 333CV que conseguía reducir el consumo sin ninguna merma prestacional. Con la renovación estética y tecnológica que va a sufrir ahora el A5 esta versión deportiva se mantiene fiel a esta configuración, y el Audi S5 estará disponible en los 3 tipos de carrocería con este motor, al igual que el S4.
 
Ahora parece que toman ejemplo los hermanos mayores de la familia y serán los Audi S6, S7 y S8 los que den la bienvenida con los brazos abiertos a la entrada de los motores downsized. El espectacular bloque V10 que compartían ni más ni menos que con Lamborghini, debe dejar paso a un nuevo V8 de 4 litros, 420CV de potencia y 550Nm de Par en el caso de los S6 y el S7. Gracias a esta jugada el S6/S7 reduce su consumo en un 25%, y consigue homologar un consumo medio de 9,7l a los 100, una cifra realmente buena para un coche de casi 5 metros y 1,9 toneladas de peso.
 
Aparte de la construcción en aluminio en un 20% de la carrocería del Audi S6 y S7 para controlar el peso, las ya habituales contramedidas para mitigar el consumo están presentes en estas berlinas deportivas de altos vuelos como si de cualquier utilitario se tratará, así que la tecnología micro híbrida Start&Stop, el sistema de recuperación de energía en las frenadas, y una nueva gestión de cilindros ayudan a conseguir este gran dato. Y eso que la trasmisión S tronic de siete velocidades con tracción integral quattro no ayuda mucho.

 
Audi S8, demostración de poder
 
El buque insignia de la casa Audi, el S8, una berlina de lujo de 5,15 metros de longitud capaz de rivalizar con deportivos de renombre y pedigrí, tampoco escapa a esta tendencia y adopta un nuevo V8 turboalimentado que consigue extraer 520CV de potencia. A pesar de los 70CV extra respecto a la anterior generación el consumo se reduce en 3 litros y se queda en 10,2 litros a los cien en ciclo mixto. Alucinante.
 
Gracias al empleo de una transmisión tiptronic de 8 velocidades hermanada con la imprescindible tracción quattro esta súper berlina tiene una aceleración mayor que la de los otros miembros ejecutivos de la familia S y sólo tarda 4,2 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. Los 1.975Kg en báscula anunciados tienen mucho que ver en esta circunstancia y en su gran dinámica.
 
En el interior de todas estas berlinas de altos vuelos encontramos un ambiente de lujo máximo con materiales de una calidad sin parangón en el mercado.  Las opciones de personalización de la lista de cualquier de ellos permite crearse un coche único, y entre el equipamiento que incorporan destaca la introducción del sistema de asistencia de aparcamiento y el Audi presense, una tecnología que analiza la conducción y avisa al conductor cuando es necesario un descanso a través de diferentes parámetros. La nueva gama S de Audi llegará a principios de 2012.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS