Opel Antara 2011, una gama mejorada

Opel Antara 2011, una gama mejorada
Opel Antara 2011, una gama mejorada
La segunda generación del Opel Antara llega con ligeros cambios estéticos, nuevos motores, nueva puesta a punto del chasis y un interior de más calidad. La gama de motores se adapta a la normativa Euro 5, y las transmisiones son de nueva factura. Un cambio seguro
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Lo primero que se aprecia nada más ver la nueva imagen del Opel Antara, del que ya os hablamos, es que ha ganado en empaque. El nuevo frontal le hace mucho más agresivo gracias al faldón de mayor tamaño, y los detalles mejorados en el interior reafirman una sensación de coche Premium gracias al uso de guarnecidos y tapicerías más lujosas. Esta circunstancia se confirma al comprobar que el nuevo SUV de GM incorpora elementos de seguridad y confort como son el freno de estacionamiento eléctrico, el asistente de arranque en rampa (hill start assist) o el indicador de cambio de marcha.
Mecánicamente el motor diesel 2.2 CDTI es la gran sorpresa, y se ofrece en dos niveles de potencia. La versión de acceso, con 163CV y un par máximo de 350Nm, puede encargarse con tracción delantera o a las cuatro ruedas, una buena capacidad de opción para los conductores menos exigentes, mientras que la versión tope de gama, de 184CV con un par máximo de 400Nm, se ofrece de serie con tracción a las cuatro ruedas. Ambas versiones pueden optar por cambio manual o automático.
Con un consumo de combustible de 6,3 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 167gr/km, el 163CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 km/h, mostrándose suficientemente dinámico y muy eficiente. Las potencia del superior le permite acelerar de 0 a 100 km/ en 9,6 segundos y alcanzar los 200 km/h sin penalizar en exceso los consumos, que se quedan en 6,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 175 gr/km.

Tecnología eficaz y conocida
Para los amantes de la benzina el motor 2.4 ECOTEC de gasolina sigue presente, ahora con 167CV y 230Nm de par máximo, disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o con tracción a las cuatro ruedas que si puede optar a la automática. Sus prestaciones son un 0 a 100 en 10,5 segundos, una velocidad máxima de 190 km/h, un consumo de 8,8 l/100 km y unas emisiones de 206 gr/Km de CO2, así que no tiene ningún sentido frente a las opciones diesel.
Las otras mejoras técnicas se centran en la dirección, que ahora resulta más directa, y los frenos, con un ABS que permite un mejor uso fuera del asfalto. En esas circunstancias el Opel Antara recurre a una tracción electrónica inteligente con distribución variable de la potencia, con lo que con asfalto seco  se comporta como un tracción delantera puro, siendo el sistema quien distribuye automáticamente la potencia entre ambos ejes en firmes deslizantes hasta un máximo del 50% en cada uno.



Las versiones y acabados siguen siendo los mismos, aunque el diseño de las llantas de aleación, que pueden ser de 17, 18 ó 19 pulgadas, ha cambiado para modernizarse dando un toque muy deportivo al crossover de Opel. Los precios del Antara empiezan en la versión Enjoy del motor de gasolina con tracción delantera y caja de cambios manual, a la que se accede por 26.032 Euros.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS