Opel anuncia la llegada del Adam

Opel anuncia la llegada del Adam
Opel anuncia la llegada del Adam
La filial europea de General Motors retoma su incursi髇 en el segmento de los veh韈ulos ciudadanos con la llegada de un modelo llamado a revolucionar su gama, el Adam. Exclusivo, personalizable hasta el extremo y con una 鷑ica carrocer韆 de 3 puertas promete no dejar indiferente.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Este nuevo modelo de Opel toma su nombre ni más ni menos que del linaje del fundador de la marca de Rüsselsheim como constructora de bicicletas en 1862 y como constructora de automóviles desde 1899, una obra atribuible a Adam Opel. Este detalle habla por sí solo de la relevancia de un coche que tendrá que competir en el segmento más reñido en Europa, el de los coches ciudadanos, con todas las implicaciones de movilidad sostenible implícitas en ello.
La nomenclatura elegida, y comunicada con una divertida campaña de marketing, es un vocablo sencillo de pronunciar en inglés, francés, español o alemán, y se convierte en el primer modelo de la marca cuya denominación no termina en A. La nueva incursión de Opel en el segmento urbano llega así con una apuesta innovadora y muy personal de 3,7m de longitud, abandonando su joint venture con Suzuki y diciendo adiós a 13 años del Agila, un coche basado en el Splash de los japoneses.
El Opel Adam se había conocido internamente hasta ahora como Junior, y ciertos rumores hablaron de Allegra como posible denominación para este nuevo rival del Volkswagen up!, pero nadie acertó. Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Mondial de L’Automobile, el Salón de París de finales de septiembre, y hasta entonces el goteo de información se espera constante, con una foto oficial del modelo camuflado como primer plato.



El Opel Adam contará con una carrocería muy musculosa y muchísimas posibilidades de personalización, y en palabras de la propia marca, no será un coche barato. Únicamente se comercializará con una carrocería de tres puertas, y aunque no se sabe nada de su gama de motores todavía, se espera que el 1.0 de gasolina, tres cilindros y 65CV que ya se ofrece en la gama Corsa sea el pilar fundamental.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS