Opel Astra ecoFLEX, mejorando su eficiencia

Opel Astra ecoFLEX, mejorando su eficiencia
Opel Astra ecoFLEX, mejorando su eficiencia
Gracias al uso del sistema micro-híbrido Start&Stop y a mejoras en su aerodinámica el Opel Astra ecoFLEX rebaja su consumo y reduce sus emisiones para seguir siendo uno de los compactos más eficientes.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Emulando las nomenclaturas digitales el Opel Astra ecoFLEX, denominación que usa la filial de GM para identificar a sus modelos más ecológicos, acaba de incorporar ciertas mejoras que se echaban de menos en su equipamiento, por lo que a partir de ahora se puede hablar de una versión ecoFLEX 2.0.  El dispositivo Start&Stop, junto con otras medidas mecánicas y aerodinámicas para reducir el consumo de combustible y las emisiones pasan a ser equipamiento de serie.

No hay cambios en el motor, que sigue siendo el pequeño 1.3 CTDI de 95CV que desarrolla un par máximo de 190Nm. Este bloque se vale de una caja de cambios manual de cinco marchas a la que se ha añadido un indicador del momento óptimo del cambio de marcha para dar lo mejor de sí mismo. Una nueva unidad de gestión electrónica junto con un filtro de partículas DPF y refrigeración líquida para el módulo de recirculación de gases de escape completan el arsenal de medidas mecánicas del nuevo Astra ecoFLEX.

Entre los avances aerodinámicos una nueva rejilla frontal con cierre activo es el elemento que más evolución consigue en el compacto de Opel, pues este sistema abre completamente la rejilla cuando el motor trabaja a bajas velocidades y cierra gradualmente su apertura a medida aumenta la velocidad, consiguiendo una mejor penetración del aire. El carenado de los bajos del coche también se ha evolucionado para que el flujo del viento en esa zona encuentre la menor resistencia posible.

Eficiente y asequible

Gracias a este conjunto de avances el actual Opel Astra ecoFLEX  con la carrocería de cinco puertas consigue una rebaja del consumo poco significativa en cantidad pero relevante en imagen, pues pasa de  4,1 a 3.9 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 caen de 109 a 104 g/km para acercarse todavía más a la frontera psicológica de los 99 gramos. La recién estrenada versión Sports Tourer consigue igualar por su parte las anteriores cifras de la carrocería normal (4.1 l/100 km y 109 g/km), todo un logro teniendo en cuenta su mayor peso, tamaño y su gran capacidad de carga.

Este conjunto de mejoras supone un desembolso adicional de apenas 325 euros sobre las tarifas del compacto de Opel, con lo que la versión ecoFlex del Astra tendrá un precio de 17.310 euros , que serán 20.135 euros si nos decantamos por la variante familiar.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS