Opel Astra GTC Paris, un concept muy real

Opel Astra GTC Paris, un concept muy real
Opel Astra GTC Paris, un concept muy real
Mark Adams, Vicepresidente de diseño de GM Europa, nos ha contado los secretos del diseño del Opel GTC Paris, el prototipo presentado en el salón francés sobre el que se basará el nuevo Opel Astra de carrocería Coupé, el GTC.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Opel está buscando el equilibrio entre las emociones y el raciocinio, y el “diseño escultural” de sus últimos modelos, del que el Opel Insignia fue el pionero, demuestra que se pude ser una marca alemana llena de pasión. En el Opel GTC Paris encontramos la máxima expresión de este nuevo lenguaje, y la carrocería está más moldeada que nunca, con un diseño muy fluido que parece haber sido cincelado por el flujo aerodinámico del viento.
Su aspecto exterior quiere confundir al ojo, y aunque parezca un 2+2, algo en lo que la línea que parte del tirador de la puertasiguiendo el curso que trazaría el aire al chocar con él tiene mucho que decir, la idea es que una vez en el interior su habitabilidad no esté comprometida por el afilado y deportivo diseño exterior, pudiendo albergar sin problemas a cinco adultos.
Nuevas entradas de aire y las luces diurnas con forma de punta acompañan a la nervadura central que recorre el capó hasta el escudo de la casa en el frontal. Las curvas esculpidas en las puertas imitando la forma de ala marcan su lateral, donde la superficie acristalada es más afilada y el perfil y la caída del techo trasera mucho más dinámica. 

En la zaga, un alerón más prominente, aletas ensanchadas y ópticas con tecnología LED junto con las salidas de escape trapezoidales dejan claras sus intenciones deportivas. Con apenas 4 centímetros más que la carrocería de cuatro puertas,  el Opel Astra GTC llega a los 4.46 metros de longitud, pero será bastante más bajo que el modelo que ahora se comercializa, con una imagen atlética y musculosa.
Una parte ciclo a la altura
A buen seguro que la suspensión gozará de tarados de corte más deportivo que la berlina, manteniendo el eje torsional con timonería Watt detrás, y no faltará en opción la más que recomendable suspensión adaptativa Flexride, ideal para exprimir todo el potencial del GTC. Se especula con que la versión más deportiva OPC llevará un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros rondando los 300 CV. En ella, la tracción será de nuevo a las ruedas delanteras, pero irá ayudada de un diferencial autoblocante para garantizar la máxima motricidad.
Este concept visto en el Salón de París 2010, junto con el Opel Astra ST que también llegará el año que viene, es un modelo de gran importancia para Opel debido al nicho de mercado al que va destinado, y en realidad la nueva generación del Astra GTC apenas diferirá en pequeños detalles cuando haga su paso definitivo a la producción. (las exageradas llantas de 21 pulgadas por ejemplo).



Al observarlo  es inevitable que nos vengan a la cabeza modelos como el Volkswagen Scirocco o el Renault Mégane Coupé, competencia directa de un jugoso pastel para este nuevo coupé compacto de Opel. El GTC comenzará a comercializarse a mediados de 2011.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS